El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, se reunieron en la tarde de ayer durante media hora en las oficinas del Camp Nou para tratar el futuro del técnico y hacer un rápido balance de la temporada. De momento el técnico neerlandés, que tiene un año más de contrato, seguirá al frente de la plantilla barcelonista la próxima temporada.

Koeman llegó acompañado de su representante, Rob Jansen, y le esperaban, además de Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateo Alemany.

Fue una primera toma de contacto en la que, según informaron fuentes de la entidad azulgrana, ambas partes se emplazaron a mantener más encuentros en los próximos días antes de tomar una decisión.

El ambiente del encuentro, según fuentes del club, fue muy cordial. En la zona noble del Camp Nou no se descarta ningún escenario en estos momentos. Tampoco está claro que sea Koeman el encargado de liderar el proceso de renovación que, según Laporta, tiene que iniciar el Barça este verano. Desde la directiva del club azulgrana, tampoco se niega que se están analizando a otros candidatos para hacerse cargo de la dirección de la plantilla del Barça. De momento, no obstante, ninguno convence lo suficiente.

Quien sí tiene nuevo entrenador es el Valencia. El club de Piter Lim, el Getafe y el técnico Pepe Bordalás cerraron ayer un acuerdo que convertirá al alicantino en el nuevo entrenador del equipo de Mestalla.

El Valencia y Bordalás habían avanzado un acuerdo, posiblemente para las dos próximas temporadas, en las últimas semanas que estaba pendiente de que ambos clubes encontraran la manera de compensar al Getafe por la temporada de contrato que une al técnico y al club madrileño sin tener que abonar su cláusula de rescisión.

Finalmente, una conversación entre dirigentes de ambos clubes ha permitido a ambas partes avanzar la negociación hasta poder cerrar un acuerdo que podría incluir la cesión de algunos jugadores por parte del Valencia al Getafe.

La operación queda ahora sólo a expensas de formalizarla y de firmar los documentos para dar oficialidad al fichaje de Bordalás por el Valencia.

Adiós al Eibar, ¿hola Getafe?

Ayer martes se confirmó también algo que se daba por descontado. José Luis Mendilibar no continuará en el Eibar la próxima temporada, informó la entidad armera en un comunicado.

El club ha indicado que, tras seis temporadas, ambas partes han decidido “separar sus caminos” y lo han hecho “de mutuo acuerdo” tras confirmarse el descenso a la Segunda División. Mendilibar había llevado con éxito el timón del Eibar durante las seis últimas campañas, todas ellas en Primera División, de la mano del director deportivo Fran Garagarza, quien también abandona este año el club. Su próximo destino puede ser el Getafe, justamente para cubrir la vacante dejada por Bordalás.

Además, José Rojo Pacheta la próxima temporada. El Huesca mostró su agradecimiento al técnico burgalés. “A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa”.