Betis 1 - 1 Atlético de Madrid 1

El Atlético aguanta por los pelos ante el Betis

Las bajas mediatizaron al equipo de Simeone, muy conformista, que mantiene el liderato por un punto

12.04.2021 | 01:10
Simeone besa a Correa, que tuvo la victoria al final.

Betis 1

Atlético Madrid 1

BETIS: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Min. 90, William Carvalho), Canales; Joaquín (Min. 63, Juanmi), Aitor Ruibal (Min. 75, Lainez), Fekir y Tello.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Min. 78, Vrsaljko), Savic, Giménez, Hermoso (Min. 64, Lodi), Carrasco; Saúl Níguez, Herrera (Min. 64, Vitolo), Koke; Correa y Joao Félix (Min. 48, Torreira).

Goles: 0-1: Min. 05; Carrasco. 1-1: Min. 20; Tello.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Sin amonestados.

Incidencias: Benito Villamarín. Sin público.

El Atlético de Madrid sumó un punto en el estadio Benito Villamarín en un partido gris, en donde lo mejor para sus intereses fue el empate con el que mantiene el liderato en LaLiga Santander a falta de ocho jornadas, aunque el Betis le puso en problemas con sus ganas de asentarse en la zona europea, en la que ahora está como quinto clasificado.

El Atlético tuvo el problema de las bajas que traía acentuadas en el transcurso del partido con las lesiones de Joao Félix y el defensa Kieran Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Un tanto de Cristian Tello a los veinte minutos contrarrestó el que marcó el belga Yannick Carrasco en el comienzo del partido. El marcador ya no se movió más en un encuentro en el que pareció que ambos se conformaron con el empate.

Al igual que hace siete días en el Sánchez Pizjuán, el del Villamarín era otra prueba de fuego para los de Simeone, pero ahora incluso con menos margen de error tras la victoria del Real Madrid el sábado ante el Barcelona, lo que desbancaba al Atlético provisionalmente de un liderato en el que estaba instalado desde hace meses.

Para ello, el técnico argentino contó con la baja de última hora de Thomas Lemar por unas molestias en la cara posterior del muslo, que se unió a las de Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia, los tres sancionados, mas Moussa Dembélé, que sigue con entrenamientos individualizados por la bajada de tensión leve que le provocó un desmayo hace dos semanas.

El Betis también se jugaba lo suyo en la lucha por ocupar puestos europeos, y mas después de conocer con anterioridad la derrota del Villarreal como local ante Osasuna y que la Real Sociedad no había pasado del empate en el campo del Valencia.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini también tuvo bajas significativas, la del delantero Borja Iglesias y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, ambos lesionados, mas la del central Víctor Ruiz, sancionado.

En el tramo final, Aitor Ruibal y después su sustituto, el mexicano Diego Lainez, gozaron de oportunidades para el 2-1. Pese a todo, el argentino Ángel Correa también tuvo dos ya en la prolongación, pero estuvo atento Claudio Bravo para que el marcador no se moviera más.

noticias de deia