Portugalete 2

Real Unión 0

PORTUGALETE: Mediavilla, Zekri, Murua, Santamaría, Rozas, Rubio, Arnedo, Esteve (Min. 78, Ayala), Thaylor (Min. 69, Salado), Eizmendi (Min. 86, Nacho) y Musy (Min. 86, Güemes).

REAL UNIÓN: Irazusta, Azkoiti, Iván Pérez, Senar, Kijera (Min. 85, Bravo), Beobide, Rivero, Zourdine (Min. 76, Capelete), Rivera (Min. 76, Galán), Madrazo (Min. 85, Donoso) y Viguera.

Goles: 1-0: Min. 52; Thaylor. 2-0: Min. 80; Musy.

Árbitro: Catalá Ferrán (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thaylor, Eizmendi, Murua y Rozas y a los visitantes Kijera y Galán.

Incidencias: Sin espectadores en La Florida .

El Portugalete sigue sumando opciones de salvación y con su musculoso triunfo ante el Real Unión depende de sí mismo en la última jornada, en casa del Arenas, donde solo le vale ganar. La presión alta de los fronterizos buscó obstaculizar el juego local. De puños salió Mediavilla y, más tarde, tuvo que responder de cabeza fuera del área para evitar otra ocasión. Zourdine se plantó en casa de Mediavilla. que impidió el tanto. El Unión llegaba con más peligro a la meta rival. Arnedo acabó una jugada con el balón en las manos de Irazusta en el primer disparo a gol local.

En la segunda parte, el Portugalete decidió. Arnedo sacó un córner que prolongó Rubio que Thaylor marcara en el segundo palo. Los jarrilleros se envalentonaron. Esteve combinó con Musy, que no pudo revolverse con acierto. Musy robó el balón a Senar, pero Esteve mandó su pase atrás a las nubes. Con todo, después los de La Florida lograron sentenciar. Salado pisó línea de gol y su pase atrás lo certificó Musy en el segundo tanto. Al palo cabeceó Galán tras un servicio de Capelete y no llegó Bravo en el segundo palo en los últimos intentos visitantes de recortar en el marcador.