Sevilla1

Betis0

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando (Min. 79, Gudelj); Suso (Min. 67, Óliver Torres), Papu Gómez (Min. 67, Rakitic), Ocampos (Min. 86, Rekik); En-Nesyri (Min. 86, De Jong).

BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Min. 78, Álex Moreno); Guido Rodríguez (Min. 78, William Carvalho), Guardado (Min. 64, Juanmi); Ruibal (Min. 64, Joaquín), Canales, Fekir; Borja Iglesias.

Gol: 1-0: Min. 27; En-Nesyri.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Ocampos, Diego Carlos y Jordán, y a los visitantes Canales, Ruibal, Álex Moreno, Joaquín y Carvalho.

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán, sin público.

El Sevilla ganó por 1-0 el derbi sevillano y consolida su cuarta plaza (deja a 6 puntos a la Real Sociedad y a 9 a su eterno rival y tiene un partido pendiente con el Elche) tras un derbi con muy poco fútbol y miedo a perder en ambos equipos, que decidió con un buen gol a los 27 minutos el marroquí Youssef En-Nesyri, su vigésimo tanto de la temporada (14 en Liga).

El equipo de Manuel Pellegrini empezó con una fuerte presión muy arriba, creando problemas a la zaga de un cuadro nervionense al que le costó salir con claridad. El Sevilla tuvo más el balón, pero sin verticalidad. Suso apenas apareció, tampoco el Papu ni Ocampos, lo que le dio aire al Betis para tratar de intimidar tímidamente, eso sí, a Bono, como en un tiro de Borja Iglesias a los 9 minutos que solventó en dos tiempos el marroquí. La lucha fue enconada en el medio campo, con las dos defensas alertas para evitar problemas y el Betis apretando, pero sin profundidad.

Quien sí acertó fue En-Nesyri tras un centro a la espalda de la zaga bética del incombustible Jesús Navas, en su vigésimo derbi, pues el marroquí controló a la perfección con la izquierda, superó a Joel Robles en su salida y marcó de un buen tiro cruzado el 1-0.

Ello obligó a los verdiblancos a remar contra corriente, pero sus intentos ofensivos, sin excesiva claridad, murieron siempre en la orilla del área sevillista.

En la reanudación, el equipo de Pellegrini empezó mejor, con más empuje ante un Sevilla condescendiente, quizás temeroso y conservador, lo que permitió crecerse al Betis, aunque, con Canales perdido y el francés Nabil Fekir muy intermitente, sus dos principales figuras, le faltó llegada y estuvo poco incisivo.

En el 88, un fallo de Bono y de Rekik en el rechace pudo convertirse en el empate, pero el brasileño Diego Carlos salvó el gol en la misma línea en un ejemplo del buen trabajo defensivo de un Sevilla conservador y medroso, pero eficaz.