Barcelona 3

Elche 0

BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Min. 76, Lenglet), Jordi Alba (Min. 76, Dest); Pjanic (Min.46, Dembélé), De Jong, Pedri; Trincao (Min. 67, Busquets), Braithwaite (Min. 76, Griezmann) y Messi.

ELCHE: Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Mfulu (Min. 81, Luismi), Raúl Guti, Cifu (Min. 60, Fidel Chaves), Rigoni (Tete Morente, min. 60); Pere Milla (Min. 72, Nino) y Lucas Boyé (Min. 72, Carrillo).

Goles: 1-0: Min. 48; Messi. 2-0: Min. 69: Messi. 3-0, min. 73: Alba.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Dos fogonazos de Leo Messi, que ya suma dieciocho tantos, y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana ante el Elche para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en LaLiga. Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó el partido y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Y eso que fue el Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía grogui el equipo de Koeman después de los batacazos ante el PSG y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás.

Dejó Koeman a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz; Escriba realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que solo lució un futbolista en el primer tiempo: Francisco Trincao.

Koeman acertó dejando a un estéril Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barça era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron. Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón del danés. Pero el Barça volvió a las andadas hasta que De Jong firmó un eslalon prodigioso y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero. Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, quien dio su segunda asistencia de gol del partido para que Alba cerrara. Antes del final, Griezmann, tuvo un par de clarísimas ocasiones pero...