LaLiga santander

La polémica expulsión de Blanco conforta al Valencia

21.02.2021 | 01:03

Valencia2

Celta0

VALENCIA: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic (Min. 81, Manu Vallejo), Álex Blanco (Min. 71, Gameiro); Kang In (Min. 95, Ferro) y Maxi.

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Solari (Min. 81, Aido'o), Denis Suárez, Nolito (Min. 91, Fran Beltrán); Facundo Ferreyra (Min. 66, Iván Villar) y Santi Mina.

Goles: 1-0: Min. 93; Manu Vallejo. 2-0: Min. 97; Gameiro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Kang In y Gayà, y por el Celta a Nolito, Tapia y Santi Mina. Expulso al meta céltico Rubén Blanco con roja directa (m. 60).

Incidencias: Mestalla, sin espectadores.

valencia – El Valencia derrotó con mucho sufrimiento al Celta con goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro en el tiempo de prolongación, en un encuentro en el que los gallegos jugaron en inferioridad numérica la última media hora de juego por la polémica expulsión de su portero, Rubén Blanco, que mediatizó el partido.

El Valencia saltó al terreno de juego tratando de hacer olvidar la mala imagen ofrecida ante el Real Madrid con un Kang In Lee buscando más protagonismo que en otras ocasiones, bajando a la medular para estar más en contacto con el balón. El Celta echó mucho en falta la ausencia de Aspas.

Al cuarto de hora de la reanudación, una gran asistencia al hueco de Kang In para Maxi Gómez acabó con el meta visitante expulsado, tras consultar el árbitro Valentín Pizarro con el VAR y ver las imágenes en televisión, donde no se veía nada claro el contacto. Con media hora por delante se presentaba un nuevo escenario de partido. Gracia dio entrada a Gameiro y Manu Vallejo. Un claro mensaje a los suyos de que había que ir a por los tres puntos. Y así fue.

noticias de deia