BARAKALDO: Rabanillo, Estrada, Seguín (Min. 69, Bengoetxea), Carles Marc (Min. 46, Julen López), Picón, Txaber, Urkiza (Min. 78, Guerrero), Etxeberria, Obolskii (Min. 78, Goñi), Ribeiro (Min. 69, Doncel) y Santana.

REAL UNIÓN: Txusta, Pérez, Lucbert, Iván Pérez, Azkoiti (Min. 61, Llamas), Rivera, Capelete, Rivero (Min. 34, Senar), Kun (Min. 61, Viguera), Elosegi y Madrazo (Min. 53, Zourdine).

Goles: 1-0: Min. 36; Estrada. 2-0: Min. 48; Urkiza. 3-0: Min. 73; Obolskii.

Árbitro: Víctor Castellanos, cántabro. Expulsó (Min. 90) a Elosegi por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a Obolskii, Carles Marc, Picón y Txaber por el Barakaldo y a Rivero y Azkoiti por el Real Unión..

Incidencias: Sin público en Lasesarre.

- El Barakaldo obtuvo su segunda victoria de la temporada goleando por 3-0 nada menos que a un Real Unión que de haber puntuado en Lasesarre se habría colocado como líder de la clasificación. Los gualdinegros hicieron buena la premisa de que a entrenador nuevo, victoria segura, y lo cierto es que el estreno de Jabi Luaces no pudo ser más acertado en un fin de semana redondo para la entidad, que el viernes superó el concurso de acreedores en que estaba inmersa.

Desde el comienzo el encuentro ofreció un constante toma y daca con fases de dominio y ocasiones para ambos conjuntos. El Barakaldo, con hambre desde el pitido inicial, presionaba en zona de salida de los irundarras y encontraba con facilidad el camino hacia el área de Txusta. Un cabezazo de Etxeberria salió por encima del larguero, tras un centro de Santana desde la derecha, y una acción embarullada entre Ribeiro y Seguín en que ninguno de los dos anduvo atinado para rematar a las redes del portero exgualdinegro estuvo también cerca de suponer el primero. Urkiza tuvo una buena ocasión robando un balón a Azkoiti en la frontal, pero luego su disparo salió por encima del larguero.

El Real Unión también tuvo lo suyo y perfectamente pudo irse ganando al descanso si la puntería le hubiera acompañado en los primeros 45 minutos. Capelete y Lucbert, cada uno por una banda, metieron también en muchos apuros a los locales e incluso el primero anduvo cerca del gol con un zurdazo desde fuera del área que repelió el larguero de Rabanillo. También había acabado en el larguero del asturiano una falta botada por Rivero casi sin ángulo en los primeros minutos. Otro centro de Capelete lo cabeceó alto Kun, en buena posición ante Rabanillo.

Cuando más cerca parecía el gol de los guipuzcoanos, un córner desde la derecha a favor del Barakaldo lo remató Obolskii, la defensa rechazó junto al primer palo y el remate de Estrada superó a Txusta para poner el 1-0 .

La segunda mitad comenzó con los locales en tromba, dispuestos a resolver cuanto antes, y así sucedió. Ribeiro disparó con la zurda al larguero de Txusta nada más reanudarse el encuentro y acto seguido, tras un saque de banda, Urkiza se llevó en el interior del área un balón, casi de rebote, para quedarse solo ante el meta visitante y ya casi sentenciar el encuentro. El Real Unión, ya muy tocado, fue de menos a más y tuvo ocasiones para recortar distancias en un disparo de Capelete respondido con un paradón por Rabanillo y sobre todo con una doble acción, ya con el 3-0 en el marcador, en que Elosegi y Llamas estrellaron sendos balones cada uno a uno de los postes. El tercero y definitivo lo había anotado Obolskii culminando una contra ante Txusta.