El Bilbao Athletic salió líder de su visita a Urritxe, lugar en el que había caído en seis de sus ocho visitas anteriores y en el que nadie había conseguido vencer este curso. Los cachorros forjaron su victoria gracias a dos dianas de Prados y Ewan en el 70 y 71, que sirvieron para remontar a un Amorebieta que hasta entonces había sido superior, pero que solo había acertado en una de sus ocasiones por medio de Arregi. Artola amplió la cuenta en el 86 y Etxaburu recortó para sostener la intriga hasta el final. Los rojiblancos se colocan primeros y dejan a los zornotzarras 2 puntos por debajo, aunque con un partido menos.

El Amorebieta, fiel a su estilo vertical, salió dominador y protagonizó acercamientos desde el inicio. A los 12 minutos generó una clara ocasión en la que Agirrezabala repelió el testarazo de Obieta a centro de Aimar. El propio Obieta gozó de otra buena oportunidad rebasado el cuarto de hora. Peleó un balón dividido con el portero, al que se le escapó el cuero. El ariete se hizo con él y logró sacar disparo, pero apareció providencial Paredes para salvar a los rojiblancos.

Los locales encontraron el premio en el 25. Arregi estuvo a punto de conectar un cabezazo letal a centro de Mikel Álvaro, pero le faltó un palmo. La jugada siguió y Seguín la metió en el corazón del área desde la izquierda. Esta vez sí, el propio Arregi remató para abrir la lata. El 1-0 no alteró el guion. Los azules continuaron sintiéndose más cómodos. Gozaron de otra gran ocasión en el 36. Mikel Álvaro encontró pasillo hasta el arco de Agirrezabala, que se hizo grande para evitar una desventaja más amplia al descanso. El balón siguió más cerca del área visitante que de la local en el arranque del segundo acto. Obieta y Ekaitz rozaron la madera. Los cachorros estuvieron a punto de igualar con una pizca de fortuna. Y es que un despeje de Irazabal acabó impactando en el palo. Joseba Etxeberria movió el banco para buscar una reacción y le salió de lujo. En un saque de esquina, Prados resolvió el barullo firmando el 1-1. Segundos después llegó la remontada en una jugada en la que los zornotzarras reclamaron un fuera de banda que el colegiado no señaló y en la que Serrano puso un centro preciso para el testarazo a la red de Ewan.

El Amorebieta se volcó en busca de la igualada y a punto estuvo de firmarla Etxaburu en el 81, pero su remate lamió el poste. El Bilbao Athletic aprovechó para armar una contra en la que Artola selló el 1-3 a centro de Williams. Era el minuto 86. En el 88, Etxaburu, que instantes antes reclamó un penalti, cabeceó el 2-3. Los azules embotellaron a los cachorros y estos gozaron de contragolpes, pero no hubo tiempo para más goles.

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 72, Aldalur), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Ekaitz (Min. 65, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 72, Etxaburu), Obieta y Orozko.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Kortazar (Min. 68, Luengo), Imanol, Prados, San Bartolomé (Min. 56, Diarra), Artola, Williams, Baqué(Min. 56, Ewan) y Tascón (Min. 68, Serrano).

Goles: 1-0: Min. 25; Arregi. 1-1: Min. 70; Prados. 1-2: Min. 71; Ewan. 1-3: Min. 86; Artola. 2-3: Min. 88; Etxaburu.

Árbitro: Baiges Dones (Aragón). Amonestó a los locales Etxaburu y Larrucea.

Incidencias: Partido a puerta cerrada en Urritxe.