laliga santander

El Villarreal sostiene su puja por la zona alta de la tabla

03.01.2021 | 00:53

Villarreal2

Levante1

VILLARREAL: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Min. 77, Jaume Costa), Trigueros, Parejo, Moi Gómez (Min. 67, Estupiñán), Gerard Moreno, Fer Niño (Min. 46, Chukwueze), Yeremi (Min. 46, Foyth).

LEVANTE: Aitor Fernández; Son, Coke (Min. 63, Morales), Duarte, Clerc, Toño (Min. 70, Miramón), Rochina (Min. 29, Malsa), Radoja, Melero (Min. 63, De Frutos), Roger, Dani Gómez (Min. 70, Sergio León).

Goles: 1-0: Min. 19; Fer Niño. 2-0: Min. 5;: Gerard Moreno. 2-1: Min. 73; Sergio León.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi y por el Levante a Malsa.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio La Cerámica.

vila-real – Villarreal y Levante disputaron en La Cerámica, en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, un partido de alternativas, en el que las fases de superioridad dieron de sí a los locales para poner el 2-0, pero en el que el Levante nunca se rindió y apretó hasta el final en pos de un empate que no logró (2-1).

Ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol en un choque con fases de control para cada uno de los equipos y que se decantó a favor del conjunto castellonense por cuestión de detalles. Condicionado por las bajas en defensa, Paco López optó por salir con tres centrales, mientras que el rival mantuvo su habitual 4-3-3 con Parejo de medio centro.

El partido se jugó a buen ritmo, con dos equipos intensos, pero con cierta superioridad local en su tramo inicial lo que se plasmó con el 1-0 ante el minuto 20 al rematar Niño un pase de Pedraza desde la izquierda.

Esa dinámica se mantuvo hasta la entrada de Malsa por el lesionado Rochina. El Levante mejoró sensiblemente, ya que neutralizó el juego ofensivo del rival y envió buenos balones a sus atacantes. El partido se niveló. Asenjo hizo una gran parada en una falta de Coke poco antes del descanso y la segunda parte dio comienzo con la decisión de Emery de dejar fuera a Niño y Yeremi para meter a Foyth y a Chukwueze.

El partido se mantenía nivelado, pero una acción individual de Gerard Moreno puso pronto el 2-0 en el marcador. El gol alejó cualquier duda en el Villarreal y las generó en el Levante, obligado a ser más ofensivo y, en consecuencia, a dar al rival unos espacios que podían ser peligrosos.

La entrada de Morales y de Frutos hizo que el Levante volviera a jugar con un 4-4-2, pero el 3-0 parecía más cercano que el 2-1. En el primer periodo el Levante había tenido más ocasiones, pero en el cómputo global, el Villarreal era mejor. El partido parecía plácido, pero un centro de Radoja acabó en gol tras un cabezazo de Sergio León. El encuentro estaba vivo. Los visitantes generaron dos ocasiones a las que dio réplica Gerard Moreno con un trallazo al poste. Se llegó a un final de ida y vuelta en un choque abierto, pero sin cambios.

noticias de deia