Según el diario L’Equipe, que tiene hilo directo con la dirección del París Saint-Germain, el técnico argentino Mauricio Pochettino tomará las riendas del campeón francés el 3 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, destituido el día de Nochebuena y después de haber ganado por 4-0.

A la espera de que el PSG haga oficial la contratación del exentrenador del Tottenham, ya se han ofrecido detalles sobre los planes del técnico de Santa Fe. Según informa el periódico Le Parisien, que también tiene hilo directo con el club de propiedad catarí, una de las demandas de Pochettino a la cúpula del PSG será el fichaje de Leo Messi, que acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio y que en apenas seis días ya podría empezar a negociar su futuro con el equipo que desee.

El PSG es el rival del equipo azulgrana en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Conocidos los deseos e incluso la predicción e Neymar de volver a jugar nuevamente con Messi, pero sin desvelar en qué equipo, la idea de Pochettino, que como jugador vistió la camiseta del PSG entre 2001 y 2003, es reunir al brasileño con Leo y Mbappé formando una delantera formidable, aunque está por ver si eso encaja con el fair play financiero que exige y vigila la UEFA.

Le Parisien alimenta la hipótesis del fichaje de Messi por el PSG explicando que tras la destitución de Ernesto Valverde el pasado mes de enero como técnico azulgrana, tras perder ante el Atlético en las semifinales de la Supercopa jugada en Arabia Saudí, Leo Messi ya propuso a los dirigentes azulgranas el nombre de su compatriota Mauricio Pochettino como sustituto de Valverde.

Es más. En el verano del pasado año el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sondeó la posibilidad de contratarle para dirigir al equipo catalán en sustitución del exentrenador del Athletic, que para entonces ya estaba cuestionado pese a ganar la liga, aunque fracasó en la Copa y en la Champions. Sin embargo, la posibilidad de ver a Pochettino de entrenador levantó ampollas en el barcelonismo por su pasado espanyolista, su conocido deseo de fichar algún día por el Real Madrid, un rumor constante últimamente, y sus declaraciones poco amables con el barcelonismo.

Messi y la entrevista de Évole

Por otro lado y en uno de los avances que el periodista Jordi Évole ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter sobre la entrevista realizada días atrás con Leo Messi, que se podrá ver de forma íntegra hoy (21.25 horas) en laSexta, el capitán del Barça habla con mucho entusiasmo sobre Pep Guardiola, ahora técnico del Manchester City, y de Luis Enrique, actual seleccionador de España, a quienes tuvo como entrenadores en el equipo azulgrana y con quienes logró las mayores cotas deportivas de su brillante carrera.

“Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar”, detalla Leo durante su conversación con el periodista en el programa Lo de Évole.

El delantero argentino profundiza en la conversación y reparte los elogios también hacia Luis Enrique. “Yo tuve la mala suerte, entre comillas, que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron”, confiesa el astro futbolístico.