Sestao River 0

Tenerife 2

SESTAO RIVER: Pablo Fid, Markel Bravo (Min. 95, Omar), Galán, Jaime, Mateo, Huete (Min. 106, Basaras), Juste, Huidobro (Min. 76, Txema Pan), Pascual (Min. 76, Auzmendi), Aitor Villar y Buján (Min. 59, Gago).

TENERIFE: Ortolá, Kakabadze, Javi Alonso, Wilson (Min. 46, Alberto), Sipcic, Vada (Min. 69, Folch), Shashoua, Suso (Min. 69, Nono), Jorge (Min. 59, Fran Sol), Joselu (Min. 80, Apeh) y Pomares.

Gol: 0-1: Min. 100; Shashoua. 0-2: Min. 103, Emmanuel Apeh.

Árbitro: Ocón Arraiz, riojano. Mostró cartulinas amarillas a Galán, Gago, Jaime y Auzmendi por el Sestao y a Jorge y Alberto por el Tenerife.

Incidencias: Las Llanas, sin público.

El River se quedó fuera de la Copa al caer frente al Tenerife en una prórroga en que los insulares marcaron dos goles en tres minutos. Los verdinegros, en el debut del entrenador Igor Oca en Las Llanas, plantaron cara a las embestidas del conjunto tinerfeño en la primera mitad y disputaron la eliminatoria en la segunda con ocasiones para ponerse por delante, pero acabaron sucumbiendo en el tiempo extra, donde se impuso el físico de un equipo profesional. El River aguantó 100 minutos, pero no pudo llegar a los penaltis e intentar repetir la gesta del pasado curso.

Algo impensable durante una primera mitad, cuando el Tenerife dio un auténtico recital pero que, unas veces por el desacierto en los metros finales y otras por el buen hacer de la defensa verdinegra (y, sobre todo, del debutante Pablo Fid bajo palos) se iría al descanso sin ventaja. También la madera se interpuso en el camino de los visitantes. Un remate de Vada desde la frontal nada más comenzar el partido se estrelló en el larguero y, mediada la primera parte, otro disparo de Jorge tuvo igual destino. Luego, fue el guardameta verdinegro el valladar: un mano a mano ante Jorge, un disparo cruzado de Shashoua desde la frontal, un nuevo remate de Vada tras jugada de Suso por la izquierda y una doble ocasión para el propio Suso.

El River, que apenas podía hacer otra cosa que esperar de manera ordenada en su campo, terminó sin embargo la primera mitad en el área tinerfeña en un par de acciones sin apenas peligro para Ortolá.

En la segunda mitad cambiaron los papeles y fue el Sestao el que presionó y ahogó a los tinerfeños en su propio campo, acercándose cada vez con más descaro ante la meta de Ortolá. Una buena jugada de Buján por la izquierda acabó en los guantes del portero catalán tras tocar el centro en Kakabadze; un disparo lejano de Pascual fue blocado sin problemas y luego fue Aitor Villar el que conectó un cabezazo a un buen centro del recién incorporado Gago.

La reacción

A poco del final del tiempo reglamentario, Auzmendi cabeceó junto al primer palo un nuevo gran centro del capitán verdinegro que se marcó fuera. El Tenerife, que tuvo muchos problemas para acercarse a la meta local, rondó el gol en una doble ocasión de Shashoua, cuyo disparo cruzado fue rechazado por Fid, y de Fran Sol, que no llegó a rematar el posterior centro de Nono. Ya casi al final, un zurdazo de Javi Alonso precedió el gol anulado a Sipsic por juego peligroso al rematar el córner.

En la prórroga terminaron llegando los goles. Shashoua hizo el primero con un centro chut desde la izquierda tras el saque de un córner. Tres minutos después, Apeh recogió un despeje de la defensa con espacio suficiente para encarar a Fid y lograr el definitivo 0-2. El River todavía tuvo alguna opción, con un cabezazo de Txema Pan y un disparo de Aitor Villar, lesionado en el golpeo, pero ya no tuvo más opción.