Neymar sale en camilla y entre llanto

El brasileño sufrió una lesión de tobillo en un mal día para el PSG, que perdió el partido y el liderato

14.12.2020 | 01:09
Neymar es retirado en camilla con claros síntomas de dolor.

El brasileño Neymar tuvo que ser retirado anoche en camilla, entre llantos y con claros gestos de dolor tras sufrir una dura entrada que afecta a su tobillo izquierdo en los instantes finales de la derrota en el Parque de los Príncipes sufrida por su equipo, el PSG, ante el Lyon (0-1), en partido de la decimocuarta jornada del campeonato liguero francés.

La dura acción de Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

Thiago Mendes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser atendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.

De momento se desconoce el alcance de la lesión, si fue más el susto que el mal ocasionado por la dura entrada del futbolista del Lyon. Neymar ha sufrido un total de 18 lesiones desde 2014. El pasado año fue especialmente duro para el astro brasileño. En enero tuvo unos problemas en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estuvo unos tres meses de baja. Entre los muchos partidos que se perdió, cabe destacar los octavos de final de la Champions contra el Manchester United. El PSG cayó eliminado. También dijo adiós a la Copa América al lesionarse el tobillo en un amistoso.

El Lille, nuevo líder de la Ligue


La derrota del París Saint-Germain sirvió para que el liderato de la Ligue 1 sea para el Lille. El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Mbappe en el banquillo, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros de la liga gala. Cae a la tercera plaza, superado por el Lille, que venció al Burdeos (2-1), y también por el propio Lyon.

El campeón se mostró incapaz de superar a Anthony Lopes, pese a contar con Neymar, Ángel di María y el joven italiano Moise Kean como tripleta atacante. No fue capaz de reconvertir la situación después de que el Lyon tomara ventaja, a la media hora, gracias a una pérdida de balón del defensa Kimpembe que aprovechó el camerunés Toko Ekambi para enviar la pelota al zimbabuense Tino Kadawere, que batió a Keylor Navas.

El acoso parisino no tuvo premio. Tampoco con el triple cambio, pasada la hora de partido, al que recurrió Tuchel. El Lyon sumó su quinta victoria seguida y desplazó al PSG a la tercera plaza.

noticias de deia