Alavés 2 - 2 Valencia

El Alavés comienza avasallador y termina pidiendo la hora

El Glorioso, que ganaba 2-0 a los 16 minutos,se vio desbordado por el Valencia en la segunda parte

23.11.2020 | 01:39
Kang-in Lee y Luis Rioja en una jugada del partido.

Alavés 2

Valencia 2

ALAVÉS: Pacheco, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Jota (Min. 55, Manu García), Battaglia, Pina, Rioja; Lucas Pérez (Min. 72, Borja Sainz) y Joselu (Min. 72, Guidetti).

VALENCIA: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Min. 94, Lato); Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Min. 57, Manu Vallejo), Kang In Lee (Min. 57, Guedes); y Gameiro.

Goles: 1-0: Min. 3 ; Navarro. 2-0: Min. 16; Lucas Pérez, de penalti. 2-1: Min. 73; Manu Vallejo. 2-2: Min.. 78: Guillamón.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amarilla al local Lejeune y los visitantes Guillamón.

Incidencias: Mendizorrotza. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género; de Tomás Juarros, exdirectivo del Deportivo Alavés; de Guillermo Fernández Bernal, exjugador del Deportivo Alavés; y de Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia.

El Valencia rozó la remontada ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza pero se encontró con un Fernando Pacheco salvador, después de que su equipo firmara una gran primera mitad en la que consiguió una buena renta, pero no logró mantener la diferencia en la segunda parte y los visitantes igualaron.

Ximo Navarro y Lucas Pérez, de penalti, adelantaron a los vascos en el primer cuarto de hora de partido. El gran arranque local se prolongó durante la primera media hora, pero en la segunda mitad los de Javi Gracia salieron con las ideas más claras y la entrada al terreno de juego de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes ofreció más posibilidades a un Valencia que en solo cinco minutos empató el partido 2-2 con tantos de Manu Vallejo y Hugo Guillamón.

Los levantinos suben a la octava plaza con 12 puntos y los vitorianos escalan a la decimocuarta posición con diez puntos y suman su cuarto encuentro sin perder.

El partido se puso de cara para el Alavés en los primeros compases gracias a un gol de Ximo Navarro en un saque de esquina, tras rematar un buen balón de Lucas Pérez, para adelantar a los vitorianos a los dos minutos del pitido inicial. Los albiazules intentaron aprovechar los peores momentos del Valencia y fue el propio Ximo Navarro el que forzó el penalti para que Lucas Pérez lo convirtiera en el minuto 16. El partido parecía encarrilado, pero el Valencia reaccionó y mereció más.

noticias de deia