Muere Juan Cruz Sol, vasco con huella en Madrid y Valencia

Fallece a los 73 años un referente del fútbol estatal en los años 70 y muy amado en Mestalla

11.11.2020 | 09:12
Juan Cruz Sol.

Juan Cruz Sol, jugador internacional que desarrolló su carrera futbolística en el Valencia CF y el Real Madrid, falleció en Valencia, informaron fuentes próximas a su familia a los 73 años.

"Se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar mucho de menos. Nuestro recuerdo eterno", escribió, a modo de obituario en sus redes sociales, el Valencia.



Nacido en Elgoibar, fue internacional en veintiocho ocasiones y jugó en el Valencia entre 1965 y 1975, antes de ser traspasado al Real Madrid, en el que militó durante cuatro temporadas. Tras ellas regresó al club de Mestalla en el que estuvo dos campañas más hasta su retirada en 1981.

Afincado en Valencia, ha realizado en el club valenciano tareas de delegado y actualmente era miembro del consejo de administración de la entidad valencianista.

Sol llegó a Valencia de juvenil desde Euskadi y con 18 años debutó en la temporada 65-66 con el primer equipo como centrocampista. Posteriormente pasó a jugar de lateral, su posición más habitual, aunque ocasionalmente también lo hizo como central.

Con el Valencia, en el que llegó a ser capitán, jugó 309 encuentros de competición oficial y fue internacional con España entre 1970 y 1976.