- Se acabó la pretemporada y el Athletic femenino comienza hoy su intenso mes de octubre con la visita del Deportivo a Lezama a las 16.00 horas. "Este partido es especial porque llevamos mucho tiempo sin competir y tenemos muchas ganas de que esto comience. Tenemos esa espinita de que nos ganaron en casa el año pasado y esperamos estar mucho mejor que por aquel entonces", dijo Ángel Villacampa. El técnico rojiblanco avisó del potencial de su rival de esta tarde, pero aún así cree en la victoria: "Hemos tenido una pretemporada bastante larga, hemos ido adaptándonos a las situaciones y sabiendo de las dificultades a las que nos vamos a enfrentar. El Dépor quedó un puesto por encima de nosotros y siempre son alternativas para reivindicarse. Ojalá podamos hacer un gran partido y volver a la competición con una victoria".

Al Deportivo, igual que al Athletic, se le han marchado futbolistas importantes. "Han perdido jugadoras pero se han reforzado muy bien, sustituyéndolas con otras de igual o más calidad. Es un equipo muy bien trabajado. Mismo técnico, plantilla distinta pero con incorporaciones similares y esperamos un rival muy dinámico, con Peke y Athenea del Castillo, que saben correr muy bien. Intentaremos ser protagonistas y evitar que utilicen esas armas", analizó el técnico rojiblanco.

Por su parte, la lateral internacional rojiblanca, Ainhoa Moraza, que se estrena esta temporada como una de las capitanas del Athletic, relató el problema de las lesiones en pretemporada. "Ha sido una pretemporada bastante larga que nos ha permitido trabajar los detalles y estamos con ganas de empezar la liga. El equipo está preparado y con confianza. Es verdad que al no tener una fecha de inicio, el cuerpo se ha podido relajar y de ahí pueden venir las lesiones, que han sido cerca del comienzo liguero. Pero no creo que haya sido la preparación, han podido afectar muchos factores", relató. Asimismo, la rojiblanca habló sobre la importancia que tienen los aficionados en un Lezama que esta tarde se abrirá con restricciones: "Está claro que el aforo es corto pero es un privilegio que puedan venir a vernos algunas personas. En el vestuario hay inquietud por el covid. Tenemos que ser conscientes de la situación que hay, de que en cualquier momento puedes coger el virus, sea jugando, sea en la calle, sea con tu familia... y tenemos que ser precavidas y cuidarnos mucho para estar disponibles en todos los partidos".

"Llevamos mucho tiempo sin competir y esperamos empezar con una victoria"

Entrenador del Athletic

"En el vestuario hay inquietud por el covid, así que tenemos que ser precavidas"

Jugadora del Athletic