Messi recoge cable

Las últimas noticias apuntan que el argentino se habría resignado a seguir un año más en el Barcelona

04.09.2020 | 01:21
Varios aficionados se agolparon ayer junto a la casa de Leo Messi. Foto: Afp

El mundo del fútbol, que aguarda con cierta ansia el regreso de las competiciones oficiales, que en el caso de LaLiga Santander tendrá lugar el próximo viernes con la disputada del encuentro entre el Grnada y el Athletic en el estadio Nuevo Los Cármenes, no puede evitar mirar de reojo a lo que acontece en Barcelona. En la ciudad condal, donde daban por segura hace solo unas pocas fechas la salida de Leo Messi, parecen respirar algo más tranquilos tras las noticias publicadas en las últimas horas y que apuntan a que el astro argentino estaría considerando muy seriamente la posibilidad de seguir en el Barça esta temporada, la última que tiene firmada, y abandonar después el club al que llegó con solo 13 años.

"Hay un 90% de opciones de que siga en Barcelona", aseguraron en la noche del miércoles desde el canal TyC Sports, la misma cadena que la pasada semana dio la exclusiva de la intención de Messi de abandonar el Barcelona este mismo verano después de haberle hecho llegar a la entidad azulgrana un burofax. "Leo está evaluando seriamente quedarse en Barcelona hasta 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato", concretaron antes de asegurar que sería a lo largo de la jornada de ayer cuando el futbolista, tras reunirse con su padre, que hace también las veces de su representante, tomaría una decisión definitiva.

Tal y como apuntaron a lo largo del día de ayer diversos medios catalanes, Messi ya habría tomado una decisión y, aunque se especuló con que esta podría hacerse pública durante la tarde, el todavía capitán del Barcelona no dio la cara, algo que tampoco hizo tras la vergonzosa eliminación de su equipo en los cuartos de final de la última Liga de Campeones, en la que cayeron por un contundente 8-2 ante el Bayern Múnich.

Así, habrá que esperar a que se pronuncie públicamente algunas de las partes para saber si finalmente Messi se sale con la suya o se ve abocado a continuar en el conjunto azulgrana al menos una temporada más. Jorge, su padre, fue cazado en la mediodía de ayer llegando a casa del astro argentino, con quien se reunió por espacio de una hora para hacerle llegar el contenido de la cita que este tuvo el miércoles en el Camp Nou con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. La postura del club es clara, que el futbolista siga vistiendo de azulgrana, algo que parece próximo a cumplirse. Messi recoge cable.