- Con tomas de temperatura, futbolistas divididos en diferentes vestuarios, ejercicios sin contacto€ Así arrancó ayer la pretemporada del Amorebieta, segundo vizcaino de Segunda B en volver al trabajo después de que el Bilbao Athletic lo hiciera la semana pasada. Los azules, comandados por Iñigo Vélez de Mendizabal por tercer curso consecutivo, encaran la que será la décima campaña de su historia en la división de bronce con la satisfacción de haber mantenido a gran parte del bloque de la notable temporada pasada, en la que eran sextos cuando se detuvo el campeonato.

"Después de tantos meses sin venir a Urritxe, hemos vuelto con unas ganas increíbles", reconoció el técnico, a cuyas órdenes continúa una docena de futbolistas de la campaña anterior. A ellos se han sumado los canteranos Mikel Goiria, Oier Garai, Flavian Ilici y Unai Uberuaga, además de los cinco fichajes cerrados por el momento: el defensa Beñat Leiza, llegado del filial del Eibar; los medios Gorka Larrucea y Asier Etxaburu, ambos desde el Real Unión; y los delanteros Iker Unzueta y Koldo Obieta, llegados de Cultural de Durango y Tudelano, respectivamente.

"Estoy muy contento con la plantilla. Todo lo que hemos querido traer ha llegado y hemos renovado a mucha gente. A falta de uno o dos jugadores como mucho, la plantilla está hecha", valoró Vélez, que sigue a la espera de que la federación haga oficiales detalles importantes como la fecha de inicio de la liga, el calendario, los grupos en los que se dividirá la categoría o su formato. "No está en nuestras manos, así que solo nos queda esperar. Ahora hay que ver cómo vienen los chavales tras tanto tiempo inactivos, coger tono físico y los conceptos de fútbol", explicó el míster.