Valencia 1-0 Espanyol

Gameiro mantiene las opciones europeas

17.07.2020 | 00:24

Valencia1

Espanyol0

VALENCIA: Cillessen, Thierry (Florenzi, m.71), Diakhaby (Gabriel Paulista, m.77), Hugo Guillamón, Jaume Costa, Kondogbia, Carlos Soler, Ferran Torres (Cheryshev, m.71), Guedes, Kang In Lee (Coquelin, m.63) y Gameiro (Maxi Gómez, m.77).

ESPANYOL: Diego López, Pipa, Cabrera, Bernardo (Nico, m.85), Didac, Darder (Pol Lozano, m.85), David López, Marc Roca (Melendo, m.64), Embarba, Wu Lei (Vargas, m.85) y Raúl de Tomás (Campuzano, m.70).

Gol: 1-0, m.17: Gameiro.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por los locales a Diakhaby, Coquelin y por el Espanyol a Pipa, Raúl de Tomás, Didac Vila y Bernardo. Expulsó con roja directa a Jaume Costa (m.90).

Incidencias: Mestalla, a puerta cerrada.

VALENCIA – Un gol de Kevin Gameiro en el primer tiempo mantiene al Valencia con opciones matemáticas de jugar el año próximo en Europa al serle favorables otros resultados del la jornada en un choque en el que el Espanyol controló el partido, aunque sin claridad ofensiva.

El Valencia mostró los mismos defectos de encuentro anteriores, mientras que el equipo catalán compitió con solvencia y no mereció perder.

Hasta el 1-0, marcado por Gameiro tras un excelente pase en profundidad de Ferran Torres, el dominio del Valencia había sido claro, con aproximaciones constantes a la meta de Diego López. Pese a ello, la ocasión más clara de gol se había registrado en la única aproximación del equipo de Rufete en la que tras una buena acción de Embarba, Wu Lei falló solo ante Cillessen.

El encuentro cambió tras el tanto, pues el Espanyol dio un paso adelante y las fuerzas se equilibraron. El equipo catalán cobró protagonismo y las diferencias entre ambos equipos menguaron.

El Valencia ya no encontraba las facilidades del principio para llegar a la meta rival, aunque dispuso de un par de ocasiones para ampliar la cuenta, pero su rival que también tuvo sus opciones.

Porque el Espanyol, ya descendido, jugaba desinhibido.

noticias de deia