ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Fejsa, Camarasa (Min. 76, Pere Pons), Luis Rioja (Min .65, Borja Sáinz); Joselu y Lucas Pérez

VALENCIA: Cillesen; Florenzi (Min. 65, Coquelin), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Dani Parejo, Kondogbia; Daniel Wass, Carlos Soler, Cheryshev (Min. 82, Rodrigo) y Kevin Gameiro (Min. 72, Guedes).

Goles: 0-1: Min. 34; Parejo. 1-1: Min. 73; Edgar Méndez.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Lucas Pérez, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Joselu y Edgar; y a los visitantes Kondogbia, Gayá, Albert Celades (entrenador) y Javier Miñano (preparador físico).

Incidencias: Mendizorrotza, 14.083 espectadores.

gasteiz - La garra del Deportivo Alavés equilibró un golazo de falta de Dani Parejo y el equipo vasco y el Valencia empataron anoche en un partido con muchas alternativas.

Con este empate, el Valencia se coloca séptimo, a las puertas de las plazas europeas con 42 puntos, a uno de la Real Sociedad, que juega hoy y aún tiene pendiente el derbi frente al Eibar. El Alavés suma 32 puntos, asciende a la undécima posición y eleva a diez su distancia con la zona de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.

En una primera parte sin ocasiones claras de gol, el Valencia premio en el minuto 34. Edgar cometió falta sobre Carlos Soler muy próxima a la media luna del área y Dani Parejo, con maestría, batió a Pacheco con un gran lanzamiento directo que se coló muy cerquita de una escuadra.

El Alavés recurrió a una de sus principales armas, el balón parado, para empatar. Una falta casi desde el centro del campo, Víctor Laguardia peinó el balón en el primer palo y Edgar Méndez, muy atento, batió con la derecha a Cillessen.