bilbao - El Barcelona tiene ya vía libre para poder fichar a un delantero tras confirmarse que Osumane Dembélé estará unos seis meses de baja después de ser intervenido ayer en Turku (Finlandia) de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha.

Según aventuró ayer TVE en el Telediario de las tres de la tarde, antes de conocerse el resultado de la operación a Dembélé, el Barça y la Real Sociedad habrían llegado a un principio de acuerdo por el traspaso de Willian José al club azulgrana. El coste de la operación se cifra en 35 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión del delantero brasileño, de 28 años, cuyo contrato con la entidad donostiarra expira en 2024.

La Real ya rechazó en el pasado mercado de invierno una oferta del Tottenham por el brasileño al considerarla ridícula. Además, Imanol Alguacil, el técnico realista, considera a Willian José un jugador fundamental, pese a la irrupción de Isak, y las aspiraciones del equipo por luchar por las plazas europeas, además de su apasionante reto copero.

Dembélé, que fue operado por el doctor Lasse Lampainen, especialista en este tipo de lesiones, estuvo acompañado por el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal, y el doctor del Barça Daniel Florit.

El Barça solo podrá recurrir al mercado estatal para fichar al delantero.

Griezmann y France Football Además, Antoine Griezmann se mostró ayer indignado y calificó de "falso" un artículo de France Football donde se afirma que Messi le ignora y arrastra a sus compañeros. "No van a poder conmigo, no voy a abandonar", dijo el futbolista según France Football, "Están celosos de mí" por haber ganado el Mundial de 2018. El jugador añade que "es un invento".