Amorebieta0

Arenas0

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Ekaitz, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 75, Remen), Amorrortu (Min. 82, Gabri) y Ekain (Min. 61, Orozko).

ARENAS: Carrio, Ibarbia, Uranga, Kaiser, Arnáez (Min. 60, Polanco), Matador, Marcos (Min. 70, Urkiza), Arzuaga, Ramos, Zarzo y Etxaniz.

Árbitro: Monter Solans (Aragón). Amonestó a los locales Iker Bilbao y Orozko; y a los visitantes Matador y Parra.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Urritxe.

amorebieta - El derbi de Urritxe entre Amorebieta y Arenas se saldó con reparto de puntos tras un choque sin goles. Los getxotarras dominaron en la primera mitad, en cuyo tramo final los zornotzarras estrellaron un balón en la madera en un tiro de falta de Seguín. En la segunda, en cambio, fueron los locales quienes llevaron el peso del partido y generaron buenas ocasiones, aunque la más clara la tuvieron los visitantes, en un contragolpe en el que Etxaniz disparó al poste. El empate, tercero consecutivo lejos de casa, mantiene al Arenas en zona de descenso.

Entró mejor el Arenas al encuentro, que se disputó sobre un césped bastante encharcado. El Amorebieta se mostraba incómodo y le costaba mucho más que de costumbre aproximarse a las inmediaciones del área contraria.

A pesar de que los getxotarras daban una ligera sensación de superioridad, no lograban generar ocasiones reseñables. Un disparo de falta de Matador que impactó en la barrera y varios centros laterales que no encontraron rematador fueron bagaje ofensivo durante la primera media hora. En ese primer tercio del choque, la llegada más destacable de los zornotzarras fue una volea de Aldalur que salió desviada, además de algunos envíos al área que acabaron sin remate.

A medida que fue avanzando el partido, el Amorebieta comenzó a adelantar metros y a inquietar con mayor asiduidad a la zaga del cuadro visitante, que aprovechó para armar un par de contragolpes que, como no, tampoco obtuvieron éxito. Los zornotzarras a punto estuvieron de abrir la lata a pelota parada en el tramo final del primer acto. Primero, lo intentó Aimar en un barullo en el área, pero su disparo lo repelió un zaguero. Justo antes de enfilar el camino al vestuario, un lanzamiento de falta de Seguín impactó en el travesaño.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Amorebieta más enchufado. Los azules tuvieron cuatro buenas ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que Carrio se estiró para detener un testarazo de Arregi, un latigazo de Amorrortu salió alto, a Iker Bilbao le faltó un palmo para enganchar remate en el área pequeña y el portero metió el guante tras un colocado disparo de Mikel Álvaro.

El Arenas salió airoso de ese impetuoso inicio de los zornotzarras, que siguieron merodeando el arco visitante, aunque sin protagonizar oportunidades destacables. Un despeje de Carrio que pegó en el pecho del recién entrado Orozko pudo generarle apuros a los getxotarras, pero la zaga se mostró atenta. El Amorebieta no cejó en su empeño y Seguín buscó la escuadra a un cuarto de hora del final, pero no la encontró.

Más ocasiones Con los azules adelantados sobre el verde, el Arenas estuvo a punto de marcar al contragolpe. Etxaniz se coló en el área y sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. En el lado opuesto, Gabri no aprovechó un gran centro de Aldalur para conectar un cabezazo ante Carrio. Segundos antes de cumplirse el 90, Orozko tuvo en sus botas la oportunidad de convertirse en el héroe del derbi, pero no pudo superar al arquero getxotarra.