LALIGA SANTANDER

La noche de Ansu Fati

El joven delantero conecta con Messi y anota dos goles que le dan la victoria a un Barça que lo mismo pudo golear que empatar el partido

03.02.2020 | 06:21
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati remata ante Sergio Postigo

Barcelona 2

Levante 1

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong (Arthur, min. 80), Rakitic; Messi, Griezmann (Sergi Roberto, min. 70) y Ansu Fati (Rique Puig, min. 87).

LEVANTE: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Toño García; Campaña, Melero (Mayoral, min. 60), Vukcevic (Bardhi,min. 78), Rochina; Roger y Morales (Hernani, min. 60).

Goles: 1-0: min. 30; Ansu Fati. 2-0: Min. 32; Ansu Fati. 2-1: Min. 90; Bezo.

Árbitro: Cordero Vaga, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla Piqué y Jordi Alba.

Incidencias: Camp Nou, 60.295 aficionados.

barcelona - La semana en que se cerró el mercado de invierno, sin que el Barcelona pudiese cerrar el fichaje de un 9 para suplir la lesión de Luis Suárez, el equipo barcelonista encontró en la conexión Messi y Ansu Fati una buena respuesta para ganar contra el Levante y poder seguir la estela del Madrid.

El Barcelona dio muestras de mejora, pero en los instantes que perdió el control del partido, que fueron unos cuantos, especialmente en la segunda parte, al Levante le costó muy poco generar peligro de gol, aunque sin acierto ante las numerosas ocasiones que tuvo para marcar.

El Barcelona tuvo dos fases diferentes en el primer tiempo, antes y después de los dos goles seguidos.

A partir del cuarto de hora, la presión del Levante resultó menos asfixiante y el Barça también supo cómo llegar, merced a la asociación de Messi y Ansu Fati. Fue a la media hora del partido cuando el Barcelona dio la estocada en dos acciones casi consecutivas, en las que marcó dos tantos, ambos de Ansu Fati, acciones ambas precedidas de una combinación entre ambos que acabó con un disparo de Messi, con paradón de Aitor.

En el primer tanto, un pase en diagonal de Messi habilitó al joven jugador, que corrió en solitario para marcar gol, mientras que en el segundo, un minuto después, otra vez Messi, tras conducir sin oposición desde el centro del campo, dudó al llegar a la frontal, hasta que le dio el balón a un Ansu Fati que no se lo pensó y conectó otro dispara para batir a Aitor.

El Barça tuvo claras ocasiones para marcar un tercero, como cuando en el 36 Semedo se fue solo y, tras sortear a dos rivales, chutó con la zurda y envió el balón al travesaño, y una última a un minuto para el descanso, en la que Griezmann resolvió con nulo acierto un pase de la muerte del lateral portugués.

El segundo acto volvió a tener al Barça como impulsor del ritmo, pero en el 53 el Levante perdonó un gol claro, cuando tras el disparo de Morales Ter Stegen lo rechazo y lo dejó a los pies de Rochina quien, con toda la meta para él, envió alto. El equipo valenciano volvió a disponer de otra ocasión de gol en el 55, cuando Melero tocó suave y Ter Stegen debió echarse al suelo para impedir el gol.

Viendo que al Levante le costaba poco acercarse a la meta barcelonista, a pesar de que el Barcelona tenía más y mejor el balón, Paco López mandó dos cambios juntos con la entrada de Hernani y Mayoral.

Hernani, en la primera que tuvo, en el 67, conectó un disparo durísimo desde dentro del área y volvió a sacar la mejor versión de Ter Stegen, que sacó una mano para enviar el balón a córner. Esa acción llevó a Levante a dar un pase al frente y empezar a mover el balón con comodidad en el campo de los azulgrana.

El Barça ordenó un cambio, en la entrada de Sergi Roberto por un Griezmann de capa caída, quien volvió a sufrir el vació de un Messi que en un contragolpe prefirió jugársela cuando tenía al francés en clara línea de pase. En dos estirones del Barça, pudo llegar el tercero, pero la chilena de Ansu Fati no acabo en gol por centímetros, y a una acción individual de Messi respondió con acierto Aitor.

El premio para el Levante llegó en el añadido, cuando en un disparo de Rochina desde fuera del área, el balón lo tocó ligeramente Bezo y batió a Ter Stegen.

La firme apuesta de setién

noticias de deia