SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán (Min. 51, Franco Vázquez); Nolito (Min. 51, Suso), Éver Banega, Ocampos; y De Jong (Min. 78, En-Nesyri).

ALAVÉS: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Min. 86, Boja Sainz), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Min. 58, Rioja), Camarasa; Joselu y Burke (Min. 58, Pere Pons).

Goles: 0-1: Min. 70; Joselu. 1-1: Min. 77; Ocampos, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Reguilón y Franco Vázquez y al visitante Laguardia.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 36.000 espectadores.

sevilla - El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó Lucas Ocampos de penalti.

Los de Julen Lopetegui mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, pero fue en ese período en el que el Alavés puso el 0-1 y, tras el nuevo empate, los locales no supieron remontar.

Afrontó el Sevilla un partido con obligaciones redobladas tras la gran decepción que supuso la eliminación en la Copa del pasado jueves en el campo del Mirandés (3-1). Ante el conjunto andaluz se presentó el Alavés tras haber ganado en su anterior desplazamiento, ante el Levante (0-1), aunque trajo dos ausencias importantes, su máximo goleador, Lucas Pérez, lesionado, y la del carrilero Aleix Vidal, al impedirlo el contrato de cesión con el Sevilla.

Cuesta arriba se le puso el partido al Sevilla, que lo había intentado de todas maneras, cuando recibió un gol en una jugada a balón parado mal defendida. Con quince minutos por delante, el Sevilla tuvo a favor un penalti por mano de Rubén Duarte que lo transformó el argentino Lucas Ocampos en el 1-1.