Osasuna B3

Amorebieta2

OSASUNA B: Álvarez, Endika, Liza, Santafé (Min. 76, Aranguren), Calvillo, Jony, Herrando, Zabarte (Min. 66, Samuel), Gabriel (Min. 80, Alvarito), Marcos Mendes y Javi Martínez.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 14, Zarra), Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Ekaitz (Min. 54, Orozko), Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Amorrortu y Ekain (Min. 78, Ortega).

Goles: 0-1: Min. 6; Amorrortu. 1-1: Min. 40; Herrando. 2-1: Min. 47; Calvillo. 2-2: Min. 64; Amorrortu. 3-2: Min. 81; Calvillo.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a los locales Javi Martínez, Zabarte, Gabriel, Endika y Santafé; y a los visitantes Seguín y Saizar..

Incidencias: Unos 600 aficionados en Tajonar.

bilbao - A punto estuvo el Amorebieta de sumar en su visita a Tajonar, lugar en el que solo el líder Logroñés ha conseguido vencer hasta el momento. Un doblete de Amorrortu no les sirvió para puntuar a los zornotzarras, que encajaron dos goles de córner, el último de ellos a diez minutos del final, y otro tras una pérdida en el centro del campo. Calvillo, con dos dianas, fue el artífice principal del triunfo de Osasuna B, que se pone tres puntos por encima de unos azules que pese al tropiezo acabarán la jornada en una cómoda séptima plaza.

Los de Iñigo Vélez entraron de forma extraordinaria al partido y fueron claros dominadores en el tramo inicial. Iker Bilbao avisó con un cabezazo a los tres minutos y Amorrortu abrió la lata en el seis, merced a un colocado cabezazo tras una jugada por banda de Aldalur, que tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de encuentro por un doloroso golpe en la pierna. A medida que fue avanzando el primer acto, el filial de Osasuna se fue adueñando del cuero, aunque sin generar ocasiones destacables. Poco antes del descanso, Saizar se estiró para desviar a córner un disparo de Gabri y en el saque de esquina se fraguó el empate, sellado por Herrando de cabeza.

Nada más comenzar la segunda mitad, los navarros tomaron ventaja al aprovechar un robo en la mitad del campo para armar una rápida transición culminada con acierto por Calvillo. Iñigo Vélez retiró a un medio, Ekaitz, para introducir a un delantero, Orozko, y los zornotzarras empezaron a pisar de nuevo área rival. En una de sus llegadas, devolvieron la igualada al luminoso en el ecuador del segundo acto. Mikel Álvaro centró y Amorrortu remató el cuero al fondo de la red.

Antxon tuvo una clara oportunidad para firmar el 2-3, pero no pudo batir a Álvarez. Ya en el tramo final, Osasuna B volvió a sacar provecho de un córner, en el que Calvillo marcó el 3-2. Ese acabó siendo el resultado definitivo, a pesar de que el Amorebieta gozó de una clara ocasión en el descuento, cuando Iker Bilbao puso un centro al que respondió Amorrortu con un cabezazo que lamió la madera para infortunio zornotzarra.