Osasuna - Levante

Chimy Ávila se rompe

Osasuna vuelve a ganar en El sadar tres meses después pero pierde a su mejor jugador, con una lesión de rodilla que puede revestir gravedad

25.01.2020 | 06:20
Gestos de dolor de Chimy Ávila al lesionarse.

Osasuna2

Levante0

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Min. 69, Íñigo Pérez), Darko, Moncayola, Rubén García; Adrián (Min. 69, Cardona,), Chimy Ávila (Min. 57, Rober Ibáñez).

LEVANTE: Aitor; Vezo, Postigo, Cabaca (Min. 87, Hernani), Toño; Miramón, Campaña, Melero (Min. 78, Vukcevic), Rochina; Mayoral (Min. 72, Morales), Roger.

Goles: 1-0: Min. 81; Rubén García, de penalti. 2-0: Min. 84; Íñigo Pérez.

Árbitro: Soto Grande (Comité riojano). Mostró amarilla a Rober Ibáñez, Darko y David García, de Osasuna, y a los visitantes Vukcevic, Campaña y Rochina.

Incidencias: El Sadar, 14.667 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios y exjugadores de Osasuna fallecidos durante el año 2019.

iruñea - Osasuna venció anoche al Levante con goles de Rubén García e Íñigo Pérez, volvió a ganar en su estadio casi 3 meses después y sumó tres puntos de oro en su camino hacia la salvación. La mala noticia para el equipo navarro se produjo en el minuto 55, cuando Chimy Ávila tuvo que retirarse en camilla. Se teme que la lesión puede ser grave y que el goleador del equipo rojillo y delantero de moda, que podía haber salido en este mercado invernal previo pago de los 25 millones de su cláusula de rescisión, se pierda lo que resta de temporada.

Arrancó el partido con fuerza un Osasuna que sabía de la importancia de sumar puntos en un encuentro que comenzó con un disparo de Chimy Ávila que detuvo sin mayores problemas el meta levantinista, Aitor.

Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de la primera parte. Rubén García lanzó un saque de esquina de forma rápida y Roberto Torres logró sorprender a la zaga granota para conectar un potente disparo que repelió el larguero. El equipo dirigido por Paco López se salvó.

Tan solo un minuto después, Rochina tuvo el 0-1 en sus botas, pero el canterano culé disparó desviado con el exterior del izquierdo.

Poco a poco, el Levante fue equilibrando la balanza con jugadores de calidad como Campaña, Rochina y Melero.

A partir de la mitad del primer tiempo el encuentro bajo de intensidad para dar paso a unos minutos en los que el cuadro de Jagoba Arrasate no logró hilvanar jugadas, fruto en parte del buen trabajo de la defensa del Levante compuesta por cinco hombres.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones seguidas del Levante, la mejor un disparo de Roger.

En el minuto 55, El Sadar al completo enmudeció, y con razón. Chimy Ávila saltó para evitar el despeje de un jugador del Levante con la mala fortuna de apoyar mal la pierna izquierda. El argentino se marchó en camilla dejando a Osasuna sin su hombre referencia de cara a puerta.

Tras unos minutos descafeinados, el árbitro pitó penalti después de que el VAR revisara un codazo de Campaña sobre Darko. Rubén García disparó desde los 11 metros para poner a su equipo por delante y hacer estallar las gradas de El Sadar para alivio de la parroquia rojilla (m.81).

Tres minutos después, Cardona ganó la línea de fondo para poner un pase hacia un Íñigo Pérez que llegó con fuerza desde atrás para rematar y firmar el definitivo 2-0.

"Tiene muy mala pinta" Tras el partido, el entrenador de osasuna, el vizcaino Jagoba Arrasate no ocultó su pesimismo sobre la lesión de su futbolista más resolutivo. "Lo mejor los tres puntos que lo necesitamos y lo hemos buscado... Cada victoria nos acerca muchísimo al objetivo", dijo Arrasate, que reconoció que estaba muy preocupado por la lesión del Chimy. "Tiene muy mala pinta", "los médicos son muy pesimistas", dijo.

El entrenador del Levante, Paco López, señaló que no hubiese pitado el penalti señalado por el VAR sobre Darko. Aceptando que "el contacto existe", añadió que "si pitas esa, hay que pitar otras muchas". - DEIA/Efe

noticias de deia