Calahorra 2-3 Bilbao Athletic

CALAHORRA: Roberto, Yasin, Alberto González, Santamaría (Min. 82, Echaide), Morgado, Cristian, Kamal, José Ramón, Jorge Fernández (Min. 79, Carralero), Adrien Goñi (Min. 57, Márquez) y Chaco.

BILBAO ATHLETIC: Iru, Areso, Sillero, Luengo, Imanol, Vencedor, Zarraga, Sancet (Min. 91, Vivian), Artola, Morcillo (Min. 73, Córdoba) y Baqué (Min. 64, Guruzeta).

Goles: 0-1: Min. 7; Baqué. 1-1: Min. 25; Chaco. 2-1: Min. 31: Alberto González. 2-2: Min. 44; Artola. 2-3: Min. 88; Imanol.

Árbitro: González Hernández (castellano-leonés). Expulsó al local Yasin (Min. 55) por dos tarjetas amarillas y amonestó ala los visitantes Baqué, Sillero y Luengo.

Incidencias: Unas 800 personas en La Planilla.

bILBAO - Se redimió el Bilbao Athletic con su triunfo ante el Calahorra en un partido emocionante y con alternativas. Los cachorros tomaron ventaja muy pronto con un zurdazo desde el borde del área de Baqué. Pero la respuesta tampoco tardó. Una rápida jugada local, tras un robo de balón, acabó con la igualada del oportunista Chacón. Sancet estuvo a punto de marcar pero su remate se le marchó alto, tras una asistencia de Artola. Apenas habían transcurrido seis minutos tras el empate y el Calahorra consiguió tomar ventaja en una falta lateral de Jorge Fernández en la que el central Alberto González cabeceó el esférico a la red. El Bilbao Athletic no le perdía la cara al partido y Artola culminó desde la derecha una jugada liderada por Imanol y Sancet.

Tras el descanso, el Bilbao Athletic gozó de dos acercamientos seguidos. Vencedor asistió a Morcillo y este encontró en su pase atrás a Sancet que no pudo marcar. Y en el consiguiente córner Baqué cabeceó muy forzado alto. Pero en apenas nueve minutos el lateral derecho local Yasin vio dos tarjetas y al Calahorra le tocó sufrir para intentar aguantar el punto que tenía en el zurrón. Morcillo intentó sorprender desde muy lejos. El Bilbao Athletic vivía en campo rival.

A falta de un cuarto de hora Roberto salvó a su equipo de la derrota con un paradón a una finalización de Sancet. Pero tanta presión visitante hasta que llegó el premio. Un pase en profundidad al flanco izquierdo e Imanol finalizó a la red ayudado del palo y de suspense ya que el balón parecía no querer entrar. Ya al final, Carralero lanzó una falta directa que Iru respondió con una buena parada. Luego Cristian de cabeza también lo intentó pero de nuevo Iru respondió muy atento.