barcelona - El Barcelona denunciará a un grupo de entre 20 y 25 seguidores presentes el pasado sábado en el miniderbi de filiales por proferir “gritos y cánticos del todo inaceptable” que motivaron la expulsión de los aficionados por parte de los Mossos d’Esquadra. El Espanyol también se suma a la denuncia, pero lo hará ante el Comité de Competición.

Durante el partido, una parte de la grada profirió cánticos contra la memoria del fallecido Dani Jarque, excapitán del Espanyol, como “Si Dani Jarque mete un gol, sería un gol fantasma”, contra los seguidores blanquiazules: “Si alguna vez he de matar que sea un perico en Sarria” e incluso se escucharon proclamas nazis.

Mediante un comunicado, el Barcelona recuerda que “una vez detectadas estas conductas” durante el partido, la seguridad del club azulgrana “rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas” que minutos más tarde “fue expulsado del campo por los Mossos d’Esquadra, tal y como detalla el acta del partido”.

El Barça ha solicitado la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes para denunciarlos y prohibirles el acceso a las instalaciones del club catalán. “La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. - Efe