Jaén, 17 dic (EFE).- El Real Jaén dio la primera sorpresa del nuevo formato de la Copa del Rey al superar en una tarde-noche mágica al Alavés por 3-1 con los goles de Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández, mientras que Pere Pons anotó el vitoriano.

Los jiennenses, de Tercera División, fueron más intensos que su rival y le dieron una alegría a una sufrida afición, que aún recordaba el descenso con los vitorianos a Segunda B el 7 de junio del año 2014

El Deportivo Alavés se vio sorprendido por el Real Jaén en la primera mitad, ya que el equipo de Tercera División salió motivado y en la primera llegada blanca, el defensa Ocaña batió a Sivera de un remate cruzado.

Los vitorianos no reaccionaron en este periodo y apenas llegaron con peligro, pero es que en la reanudación se quedó con uno menos con la expulsión de Laguardia, que le dio más firmeza al Real Jaén.

La recta final fue frenética y Miguel Martín puso el 2-0, Pere Pons redujo distancias y Fran Hernández llevó la locura con el 3-1 que le dio la clasificación a los blancos ante un Primera División.

Ficha técnica:.3. Real Jaén: De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Fran Hernández, Juanma Espinosa, Miguel Martín (Ramón, minuto 88), Juanca, Vela Rodríguez (Javilillo, minuto 73), Lobato, Mauro y Gabri (Marcelo, minuto 67)..1. Deportivo Alavés: Sivera, Laguardia, Magallán, Joselu, Guidetti (Tachi, minuto 57), Luis Rioja (Burgui, minuto 63), Adrián Marín, Pere Pons, Martín, Wakaso y Borja Sáiz (Burke, minuto 73).Árbitro: Sánchez Martínez. Colegio murciano. Amarillas los locales Fran Hernández y Miguel Martín y a los visitantes Guidetti, Joselu y Wakaso. Expulsó al vitoriano Laguardia con roja directa en el 57.Goles: 1-0. Minuto 15: Ocaña. 2-0. Minuto 84. Miguel Martín. 2-1. Minuto 86: Pere Pons. 3-1. Minuto 88. Fran Hernández.Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el partido de 1/16 de final de la Copa del Rey en el Estadio de La Victoria. Los jugadores del Real Jaén dieron una vuelta de honor tras lograr el triunfo. EFE.