bilbao - Tras el aplazamiento del clásico ante el Real Madrid, programado para el pasado sábado y suspendido a causa de la tensión que se vive en Catalunya, el Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al Valladolid con sus jugadores más descansado que el rival, algo que ha provocado protestas en el seno del club castellano. Además, Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y podría dar minutos a Ansu Fati, que lleva un mes sin jugar en el primer equipo.

Deportivamente a los azulgrana les ha ido bien el descanso, sobre todo después del exigente encuentro ante el Slavia de Praga en Champions que, pese a la victoria, ha provocado críticas por el deficiente juego de los azulgrana, comenzando por el portero del equipo, el alemán, Ter Stegen. Esta situación se expuso ayer a Ernesto Valverde durante su comparecencia ante los medios de comunicación. “Los últimos cinco fueron de agobio y se nos echaron encima, pero es lo mismo que hubiese pasado en el campo del Eibar si en lugar de ir 0-3 hubiésemos ido 0-1. Si en Praga hubiésemos hecho el 1-3 o el 1-4, la lectura habría sido diferente”, razonó.

Por eso, restó importancia a las palabras de Marc-André ter Stegen cuando, al final del choque, dijo, enojado, que los jugadores deberían decirse unas cuantas cosas acerca de lo que había pasado. “Los partidos se ven de muchas maneras, pero si hay que resolver algo es dentro del vestuario, no fuera”, comentó Valverde.

En ese último encuentro europeo, el Barça fue el equipo que menos kilómetros recorrió en la jornada de Champions, según las estadística que maneja la UEFA, pero el preparador extremeño , apeló al espíritu de Johan Cruyff. “Yo tuve un entrenador que nos decía que teníamos que correr menos que el rival. Tiene una estatua en el Camp Nou y un campo aquí al lado con su nombre”, puntualizó.

Alavés-Atlético La jornada decimoprimera arranca hoy con el Alavés-Atlético de Madrid, un encuentro que pilla a los colchoneros reconfortados tras su victoria del pasado sábado ante el Athletic. Al respecto, el Cholo Simeone destacó que ve feliz a Diego Costa por la racha goleadora de Morata y anunció que los alineará juntos en Mendizorrotza. Y sobre la igualdad en la Liga razonó que los clubes han “adquirido mejores fortalezas defensivas a nivel equipo” y eso hace que el torneo “se esté haciendo cada vez más fuerte”. - DEIA/Efe