Segunda division b

El Barakaldo resiste el chaparrón

Los fabriles rescatan un punto en Calahorra, tras una segunda parte con cinco goles

09.02.2020 | 19:40

CALAHORRA 3-3 BARAKALDO

CALAHORRA: Zabal, Fernández, José, Carralero (Min. 80, Parla), Kamal (Min. 87, Yassin.), Sito, Díaz (Min. 80, Goñi), Alberto, Jorge, Márquez y Rojas.

BARAKALDO: Rabanillo, Aguirrezabala (Min. 80, Olivera), Iriondo, Gándara, Arbelo, Marc, Doncel, Bryan (Min. 74, Sergi García), Delgado, Samu y Fernández (Min. 70, Lacruz).

Goles: 1-0: Min. 31; Fernández. 1-1: Min. 52; Delgado. 1-2: Min. 59; Bryan. 2-2: Min. 62; Díaz. 3-2: Min. 69; Díaz. 3-3: Min. 88; Cristian, en propia puerta.

Árbitro: Sáiz Pérez, cántabro. Amonestó a Alberto por el Calahorra y a Gándara; y Bryan por el Barakaldo.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Planilla.

bilbao - Calahorra y Barakaldo firmaron una igualada que supuso todo un homenaje al fútbol de ataque. Cinco goles en una segunda mitad épica bajo un fuerte aguacero y ambos conjuntos buscando hasta el final el gol que les diese la victoria, muy lejos, en todo momento, de conformarse con el empate tras el espectáculo ofrecido.

La primera mitad no hizo presagiar el toma y daca que vendría tras la reanudación. El Calahorra se mostró más incisivo hasta que, a la media hora, llegó el penalti cometido por Gándara al tocar el esférico con la mano. Jorge Fernández obró el 1-0 ante un Rabanillo que adivinó la trayectoria pero no la detuvo.

Tras el descanso, los de Hernán Pérez se lanzaron a por el empate y pronto lo consiguieron. Un pase de Doncel lo aprovechó Juan Delgado para, de fuerte disparo, doblarle las manos a Zabal. Apenas tuvieron los locales tiempo para digerir el empate cuando Bryan hizo el segundo fabril, fusilando a Zabal. Un nuevo ataque del Barakaldo permitió una contra del Calahorra dirigida por José Ramón. Tras recorrer 60 metros, su pase lo remachó a las redes Nacho Díaz para empatar a dos. A falta de 20 minutos, un nuevo córner supuso el 3-2 para los de Miguel Sola y Nacho Díaz firmó el segundo en su cuenta particular. Y cuando el encuentro se acercaba al final y los fabriles lo intentaban ya más por ganas que por argumentos, llegó la jugada del 3-3. Un centro de Olivera la introdujo en su portería Cristian. Ya no hubo más goles, aunque ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final. - J. García

noticias de deia