parís - El crack brasileño Neymar sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, indicó ayer su club, el PSG tras la resonancia magnética a la que fue sometido ayer.

La exploración puso de manifiesto esa lesión, que se produjo en el amistoso que disputó el pasado domingo contra Nigeria en Singapur. Neymar, de 27 años, tuvo que ser sustituido después de que en el minuto doce del encuentro se echase la mano al muslo tras completar un esprín. Cinco minutos después Coutinho ocupó su lugar en el campo. Las cámaras de televisión captaron cómo el jugador no podía reprimir las lágrimas en el banquillo por volver a caer lesionado después de que la temporada pasada permaneciera 173 días de baja en los que se perdió 24 partidos por una recaída de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero de 2018, y que entonces le mantuvo en el dique seco durante 90 días y 16 encuentros.

De confirmarse esa baja, el jugador se perderá dos jornadas de la Liga de Campeones, ambas contra el Brujas, la ida el próximo día 22 en Bélgica y dos semanas más tarde la vuelta en el Parque de los Príncipes. Neymar ya estuvo ausente de los dos primeros duelos de la máxima competición europea, contra el Real Madrid y frente al Galatasaray, ambos por la sanción impuesta tras las críticas lanzadas a los árbitros.

Las lesiones han privado al PSG de su jugador más caro del mundo en varios momentos clave de la temporadad. El pasado verano, Neymar quiso dejar el PSG y volver al Barça. Solo su alto coste lo impidió. - DEIA / Efe