Barakaldo2

Haro1

BARAKALDO: Rabanillo, Aguirrezabala, Iriondo, Gándara, Arbelo, Carles Marc, Pitu, Héctor Nespral, Juan Delgado (Min. 83, Fede Olivera), Reyna (Min. 64, Samuel Álex) y Óscar Fernández (Min. 76, Kevin Lacruz).

HARO: Imanol, Ibáñez (Min. 52, Ibrahima), Kevin, Marcos, Javi, Josua, Gallardo, Corbalán, Txema Pan (Min. 6, Mikel Bueno), Alexandre y Joseba (Min. 82, Mario).

Goles: 1-0: Min. 15; Carles Marc. 2-0: Min. 76; Arbelo. 2-1: Min. 94; Duro.

Árbitro: Catalá Ferrán, catalán. Mostró cartulina amarilla a Juan Delgado y Kevin Lacruz por el Barakaldo y a Mikel Bueno, Ibrahima y Kevin por el Haro.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre..

barakaldo - Ocho semanas fueron necesarias para que el Barakaldo lograra una victoria en Lasesarre. El conjunto fabril volvió a la senda del triunfo ante un sorprendente Haro que dio muestra de su buen hacer en este inicio liguero vendiendo muy cara su derrota. Sin embargo, la escuadra de Hernán Pérez se mostró sin embargo superior y ya adelanta a los riojanos en la clasificación.

El Barakaldo hizo buenas las palabras de su técnico, que nada más terminar el triangular ante Athletic y Alavés del pasado jueves declaró que no cabía ni siquiera empatar ante el Haro. Dicho y hecho desde el primer minuto. El Barakaldo pasó por encima del conjunto riojano, que a los pocos minutos sufrió un contratiempo determinante. Txema Pan se lesionó y dejó su sitio a Mikel Bueno.

La primera ocasión sería para Juan Delgado, al que le llegó un balón rechazado defectuosamente por la defensa visitante y que no pudo rematar en muy buena posición. Tras el susto protagonizado por Corbalán, a quien el árbitro anuló un gol por juego peligroso, el Barakaldo abrió el marcador con un córner. Héctor Nespral centró y en el segundo palo apareció Carles Marc, que remató al fondo de las redes riojanas.

Con el 1-0, el ritmo del encuentro decayó notablemente. El Haro lo intentó tímidamente por medio de Josua, pero su disparo desde la frontal se fue a córner por encima de la portería. Ya rebasada la media hora, los locales dispusieron de una gran ocasión para casi sentenciar el choque. Una contra protagonizada por Bryan Reyna acabó en los pies de Iriondo, cuyo centro desde la izquierda lo remató Óscar Fernández fuera por milímetros en el segundo palo. El propio Reyna lo volvería a intentar antes del descanso, pero su disparo desde la frontal salió a la derecha del marco visitante.

En la segunda mitad continuó el dominio de los de Hernán Pérez, que cerca estuvieron nuevamente de lograr el segundo al poco de reanudarse el encuentro. Un error de Imanol Elías propició el disparo de Óscar Fernández, que la cruzó a la madera; el rechace lo envió a las nubes Juan Delgado. Sin embargo el Haro se estiró al inicio de esta segunda parte introduciendo a Ibrahima, que estuvo cerca del gol pero no llegó por poco a remachar un balón suelto junto al segundo palo. Poco después lo intentaría Mikel Bueno con un voleón desde la frontal que salió a la derecha de Rabanillo.

El Barakaldo, sin embargo, no se conformó con la mínima ventaja y, tras el arreón de los visitantes, buscó con insistencia el segundo gol que le diera la tranquilidad. Samuel Álex, recién ingresado al terreno de juego, remató sin embargo muy alto tras una buena jugada y centro de Doncel por la izquierda.

El encuentro poco a poco se fue convirtiendo en un correcalles con ocasiones para ambos conjuntos. El Haro, dando en todo momento muy buena sensación, se mostró desacertado en los metros finales. También Rabanillo intervino decisivamente para evitar el gol visitante. Por ejemplo, deteniendo una falta directa lanzada por Joseba y, ya en la recta final, blocando un par de intentos de Facundo Gallardo desde la frontal.

El encuentro se iba acercando al final con los fabriles comenzando a sufrir más de la cuenta, pero rápidamente Samuel Arbelo iba a despejar las dudas sentenciando el encuentro. Una falta desde la izquierda botada nuevamente por Nespral la remató el central a bocajarro, imposible para Elías. Ya con los tres puntos en el bolsillo, el Haro maquilló el marcador en el último minuto del descuento. Esta vez Rabanillo no pudo alcanzar -nadie hubiera podido- el gran disparo de Duro desde lejos.