Haro0

Leioa0

HARO: Sobrón, Loza, Pirri, Josua, Ballardo, Bueno (Min. 68, Ibra Dieng), García (Min. 61, Urrecho), Corbalán, Monterde, Txema Pan y Calle.

LEIOA: Iturrioz, Ibargoien, Baró, Berasaluze, Egiluz, Jon Iru, Alex Iriondo (Min. 90, Alain Ribeiro), Jon Madrazo, Monje, Raly Cabral (Min. 83, Juaristi) y Yurrebaso (Min. 63, Pradera).

Árbitro: Julio Fermín Ollo (Navarro). Amonestó a los locales Pan, Monterde y Josua; y a los visitantes, Baró, Berasaluze y Raly Cabral.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en El Mazo.

Bilbao - El Leioa arrancó el primer punto fuera de Sarriena tras empatar a nada frente al Haro Deportivo en un partido intenso y donde los de Lambea pudieron llevarse algo más, pero en los minutos finales fallaron dos ocasiones claras. Tras este empate, primero del curso, el equipo azulgrana se mantiene en puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un Leioa que presionó arriba para intentar robar el balón. Los locales se soltaron esa presión y Joseba García probó a Iturrioz con un disparo que el cancerbero leiotarra envió a saque de esquina. En el minuto 24, llegó el primer lanzamiento entre los tres para los de vizcaínos. Raly Cabral finalizó una contra bien montado con un lanzamiento pero Sobron repelió el esférico enviando a córner con una gran estirada. Pasada la media hora, el Leioa se hizo con el mando del encuentro y metió en su parcela al Haro. A falta de nueve para el descanso, llegó la mejor ocasión de los Eskuinaldea. Yurrebaso, dentro del área, remato a quemarropa pero el cuero se marchó alto. Tres minutos después, Egiluz cabeceo fuera por milímetros a la salida de un córner. La segunda mitad se inicio con un juego más intenso y sobre la hora de encuentro, zurdazo de Jon Iru tras rechace de la defensa pero el balón salió rozando el palo.

Tras este buen lanzamiento, unos minutos después, llegó el primer acercamiento con peligro del Haro, con un remate de Joseba que taponó la defensa vizcaina. Posteriormente. Calle lo intentó desde el lateral derecho del área pero el cuero salió por encima de la escuadra. Y a falta de diez minutos, el cancerbero local regaló el esférico a Pradera, pero el delantero no quiso aprovechar la ocasión y mandó el balón fuera, a puerta vacía. Y antes del pitido final, dos ocasiones más. Un centro desde la derecha y el delantero leiotarra remató con volea que salió rozando el larguero. Y en la última jugada del encuentro, Chirri con todo a favor la envió alta.