Alavés B1

Barakaldo0

ALAVÉS B: Gonzi, Víctor, Javi López, Erik, Genis, Perera, Valero (Min. 68, Pablo Álvarez), Gualda, Héctor, Abdelahi (Min. 60, Rivas) y Rodríguez (Min. 86, Elejalde).

BARAKALDO: Cacharrón, Aguirrezabala, Galán, Picón, Gándara, Carles Marc, Doncel (Min. 86, Sergio García), Héctor (Min. 88, Samuel), Juan Delgado, Olaizola e Iriondo (Min. 81, Óscar).

Gol: 1-0: Min. 83; Rivas.

Árbitro: González Díaz, asturiano. Mostró cartulinas amarillas a Abdelahi por los locales y a Galán, Carles Marc, Gándara, Doncel; y Olaizola por los visitantes.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Ibaia.

bilbao - Un solitario gol de Rivas bastó para que un desdibujado Barakaldo cayera en Ibaia, encadenando ya tres derrotas consecutivas que podrían dejar a los de Hernán Pérez más cerca del descenso que de la cabeza al finalizar la jornada. Los gualdinegros firmaron un inicio prometedor y Héctor estuvo cerca de marcar a los dos minutos, pero su remate salió por encima del larguero. Pero fue solo un espejismo, ya que el filial albiazul se puso manos a la obra y comenzó a generar peligro. Valero, con un remate de tijera, Abdelahi, con un cabezazo atrapado por Cacharrón; y Gualda, con un disparo desde la frontal, lo intentaron antes del descanso.

En la segunda mitad siguió el monólogo local, que fue metiendo en su parcela al Barakaldo hasta que llegó el gol para los de Iñaki Alonso. Primero lo intentó Abdelahi, que lanzó a las manos de Cacharrón. Luego fue Rodríguez, con el mismo resultado. Por fin, un balón de Gualda para Rivas fue aprovechado a la perfección por el delantero colombiano, que batió por bajo al meta gualdinegro. Hernán Pérez introdujo entonces los cambios que, a buen seguro, tenía guardados para arañar tiempo en los minutos finales. No hubo tiempo para la reacción.