milán - Lionel Messi ganó al fin el premio FIFA The Best a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos, además de ser Bota de Oro europea. En la gala, el técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado con el premio The Best al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que no estuvo en la gala, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool. Fue el primer The Best de su carrera y sucedió a Luka Modric, que había ganado en 2018.

Además, la estadounidense Megan Rapinoe fue condecorada con este mismo premio como mejor jugadora de la última temporada, en la que hizo historia al conquistar el Mundial de fútbol en Francia.

Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial francés, triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del O. Lyon.

Klopp, el mejor entrenador Por otro lado, el alemán Jurgen Klopp, técnico que conquistó la Champions con el Liverpool, fue elegido como el mejor entrenador por delante de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, campeón de Inglaterra, y de Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones.

Cuatro jugadores del Real Madrid (Sergio Ramos, Marcelo, Hazard y Modric) y dos del Barça, Messi y De Jong, estuvieron en el equipo ideal de la FIFA, junto al portero Becker, De Ligt, Van Dijk, Cristiano y Mbappé. - DEIA