IZARRA: Alex, Eguaras, Ruiz, Maestro, Carrera, Hinojosa, Ruper (Min. 32, Cisneros), Yoldi (Min. 81, Borja), Toni, Ardanaz (Min. 67, Valdo) y Laborda.

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Baró, Berasaluce , Jon Vega, Egiluz (Min. 83, Guijarro), Iriondo, Chirri (Min. 63, Rally Cabral), Madrazo, Ribeiro y Yurrebaso.

Goles: 1-0: Min. 72; Toni, de penalti. 2-0: Min. 89; Toni, de penalti.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellano (Castellano- Leones). Expusló por doble amarilla al visitante Vega (Min. 88). Amonestó a los locales Ruiz Cabrera, Hinojosa y Borja; y a los visitantes Iriondo, Baró y Berasaluce

Incidencias: Unas 1.000 personas en Merkartondoa.

Bilbao - El Leioa sumó su segunda derrota del curso tras perder por 2-0 frente al Izarra gracias a dos penaltis materializados por Toni García en la segunda mitad. Los vizcainos, tras este segunda derrota consecutiva, siguen sin puntuar y acaban esta jornada como colistas.

El partido comenzó con un Leioa que quiso el balón desde el principio, pero le costó hacerse con él ya que durante los primeros minutos las imprecisiones en los pases fueron la tónica general en ambas escuadras. Madrazo, en el minuto ocho, tuvo en sus botas el primer disparo con peligro del choque, pero el esférico se fue desviado. Casi seguido, el centrocampista leiotarra tuvo una nueva ocasión, pero no llegó a rematar ya que la defensa rival despejó el peligro. Tras estas dos primeras incursiones, el Leioa se sintió cómodo y comenzó a mover el balón con mayor soltura. Sobre el cuarto de hora, robo de balón en el medio campo, Yurrebaso se fue con el balón controlado y, al borde de área, se apoyó en Chirri, que armó la pierna pero los defensores locales anduvieron más rápidos y mandaron el esférico a córner.

El Izarra no había inquietado hasta el momento, pero en el minuto 22, Ardanaz botó una falta lateral, Ruper remató de cabeza y el esférico salió rozando el segundo palo. Tras esta primera ocasión de los locales, la única, llegó la contestación de la escuadra de Lambea. Pasada la media hora, Madrazo combinó con Baró, que entró por la izquierda y su pase fue cabeceado por Egiluz, aunque el balón salió rozando el palo. De ahí al descanso, mucho balón en largo y en uno de esos pases, Baró probó suerte desde lejos, pero el esférico salió desviado. Y antes de tomar el camino de los vestuarios, falta botada desde más de treinta metros por Toni García que intentó sorprender a Iturrioz pero el cancerbero leiotarra envió el esférico a córner.

La segunda mitad cambió el tono del encuentro, los locales salieron con fuerza y en los primeros minutos franquearon la meta de Iturrioz. Posteriormente, una acción individual de Laborda, que se internó en el área y provocó un segundo córner. El Leioa intentó sacudirse esa presión, pero los locales estaban lanzados y Eguaras puso otro centro medido que la defensa vizcaina tuvo que despejar a saque de esquina. Lambea no lo veía nada claro y en el minuto 63 hizo su primer cambio dando entrada a Raly Cabral por Chirri para dar más rapidez al ataque. Pero, a pesar de ese primer cambio, el Izarra golpeó primero en el minuto 71. Contra local que acabo con un balón sobre Hinojosa, que entro en el área desde la banda y fue derribado. El colegiado no lo dudó y pitó penalti, que fue transformado por Toni tras engañar a Iturrioz y mandar el balón dentro por el centro de la portería.

Vano intento Tras el 1-0, el Leioa se fue para adelante en busca del empate y Raly Cabral gozó de un par de ocasiones. La más clara, un lanzamiento tras pisar el área que el meta local blocó abajo. El Izarra se cerró bien y cada vez que recuperaba el balón salía a la contra ante un Leioa que había adelantado sus líneas. En una de esas acciones y en superioridad, Laborda remató de cabeza, pero Iturrioz evitó el segundo. El tiempo fue pasando y, a falta de un minuto, nueva contra local en la que Laborda se fue por fuerza y, al pisar el área, fue derribado por Vega. El colegiado pitó la pena máxima y expulsó al leiotarra por doble amarilla. Toni García, de nuevo, no falló desde los once metros y firmó el primer triunfo del Izarra en este curso.