Arenas1

Tudelano1

ARENAS: Aulestia, Kaiser, Aranda, Arnáez, Polanco, Uranga (Min 64, Parra), Theo, Unai Hernández, Zarzo, Gorka Marcos (Min. 70, Diego Fernández) y Etxaniz.

TUDELANO: Pagola, Delgado (Min. 64, Jiménez), Zabaleta, Royo, Lalaguna, Meseguer, Azkue, David Soto (Min. 70, Adrián Jesús), Diego Suarez, Miguel Diaz y Obieta (Min. 77, Unai Zamorano).

Goles: 0-1: Min. 60; Obieta. 1-1: Min. 75; Zarzo.

Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Aragonés). Amonestó a los locales Arnaéz y Theo; y a los visitantes Delgado y Azku.

Incidencias: Unos 350 espectadores en Fadura.

getxo - El Arenas debutó en su nuevo feudo de Fadura con un empate a uno frente al Tudelano gracia a un gol de Zarzo, en un partido de alternativas y donde los visitantes gozaron de mejores ocasiones para llevarse el triunfo. Tras esta segunda jornada, los rojinegros amarran su primer punto del curso y se colocan virtualmente en decimotercera posición.

Olaizola tuvo que hacer malabares para confeccionar un once con garantías ya que a las lesiones de Luariz, de siete meses, y de Ramos, de dos meses, ayer se unió la de Nacho Matador, que la sufrió en el último entrenamiento de la semana. A pesar de la ausencia de tres piezas básicas, Olaizola formó un once en que las novedades fueron la entrada de Etxaniz por Luariz, Unai Hernández por Ramos y Uranga por Matador.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron la portería contraria y, a los nueve minutos, los visitantes tuvieron la primera ocasión clara. Jugada al primer toque que finalizó con un pase a Miguel Díaz, que disparó al borde del área; pero Aulestia, con un gran estirada, detuvo el balón. Sobre el minuto 20, segunda aproximación con peligro de los Ribera. Obieta recibió un balón en el área y a la media vuelta soltó la pierna; pero el cancerbero rojinegro desvió el balón a córner. El Arenas, por su parte, circuló el esférico de izquierda a derecha intentando encontrar un hueco por donde filtrar los balones al área, pero el conjunto navarro bien posicionado atrás cerró perfectamente. A pesar de eso, los locales lo intentaron desde fuera del área y Gorka Marcos, a la media hora, estrelló un balón al palo. Posteriormente, en otra jugada similar tras mover el balón de una banda a otra, Zarzo encontró un hueco por donde se coló y, tras pisar el área, lanzó un tiro raso que Pagola despejó con ciertos apuros. Y a falta de cuatro minutos para el final del primer acto, nueva incursión del Tudelano. Combinación entre Obieta y Zabaleta para que el exrojinegro solo de marca, chutara. Pero Aulestia evitó el 0-1.

La segunda mitad se inició con un disparo de David Soto que fue respondida con una incursión por banda derecha de Unai Hernández, que centró al área y Uranga remató alto. El Arenas, en estos primeros minutos, tuvo el balón; pero un pase mal dado provocó la pérdida de balón y Obieta se fue solo, pero Arnaéz le paró en seco. El colegiado pitó falta y Royo lanzó duro y raso, pero Aulestia, de nuevo, evitó males mayores. Y a la hora de partido llegó el 0-1. Contra de libro que acabó con un servicio de Zabaleta sobre Obieta, solo, que mandó el balón al fondo de la red. Tras el tanto visitante, el técnico local Javier Olaizola hizo su primer cambio dando entrada a Parra por Uranga y diez minutos después, realizó el segundo: Diego Fernández , juvenil, debutó con el primer equipo sustituyendo a Gorka Marcos. A pesar de esos dos cambios, la dinámica no cambió y Meseguer sirvió un balón a Diego Suárez, que armó la pierna pero su disparo salió rozando el palo. Posteriormente, un fuerte lanzamiento escorado de Adrián Socorro, recién entrado, fue repelido por Aulestia.

Y a falta de un cuarto de hora, mal despeje de la defensa navarra para que Zarzo empatara de un disparo raso. Tras el 1-1 llegaron los mejores minutos de los locales. Diego Fernández, el mejor de los rojinegros, recibió un pase y tras recortar a Jiménez tardó en definir. Al final, un empate con el que el Arenas inaugura su casillero con un punto.