barcelona 5-2 betis

El debut soñado de Griezmann

09.02.2020 | 13:23
Griezmann, celebrando su segundo gol al Betis.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Min. 73, Arturo Vidal), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Min. 78, Ansu Fati), Rafinha (Min. 81, Junior) y Griezmann.

BETIS: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Min. 60, Joaquín), Canales (Min. 76, Laínez); Fekir, Tello (Min. 60, Kaptoum) y Loren.

Goles: 0-1: Min. 15; Fekir. 1-1: Min. 42; Griezmann. 2-1: Min. 50; Griezmann. 3-1: Min. 56; Carles Pérez. 4-1: Min. 60; Jordi Alba. 5-1: Min. 77; Arturo Vidal. 5-2: Min. 79; Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué y a Carvalho.

Incidencias: Camp Nou, 79.159 espectadores.

BARCELONA - El Barcelona, con un doblete de Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado.

El vigente campeón liguero sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

El francés empató el encuentro en el minuto 42, puso por delante a su equipo tras la reanudación, cuando Carles Pérez y Jordi Alba se sumaron a su fiesta para sentenciar el encuentro en quince minutos. Y eso que sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella. En la previa, pidió Valverde al francés más participación. El exjugador del Atlético respondió con un primer tiempo notable. Situado en la punta de ataque, el galo se movía entre líneas, aceleraba el ataque azulgrana y desatascaba al primer toque cuando Rafinha y Carles Pérez no conseguían desequilibrar.

Debut de Fati con 16 años Además, Valverde hizo debutar al hispano-guineano Ansu Fati, de 16 años, que entró en sustitución de otro canterano, Carlos Pérez. - DEIA/Efe