barcelona - El culebrón sobre el futuro de Neymar Junior está más interesante que nunca. La rumorología no para. Pero parece que en el Barcelona han dado un paso adelante para hacerse con los servicios del jugador que les dejó tirados hace dos temporadas. El secretario técnico del conjunto culé, Eric Abidal, se desplazó ayer a París para negociar con el PSG por el brasileño, según confirmaron fuentes de la entidad catalana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabezó la comitiva blaugrana en tierra parisinas, que completó el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la polémica contratación de Neymar en 2013. En cualquier caso, el Barcelona insiste en que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el Paris Saint-Germain para tratar la situación del internacional brasileño. Y que no se espera, ni mucho menos, que esta reunión sea definitiva para cerrar un acuerdo por el jugador en las próximas horas.

La oferta del Barça al PSG incluye a Philippe Coutinho y entre 60 y 80 millones de euros, según indicó el diario Le Parisien. Se trataría de una propuesta verbal que no ha variado en las últimas semanas pero que no acaba de convencer a los dueños del equipo galo, que creen que no es suficiente dinero en efectivo y que valorar a Coutinho en unos 120 millones es demasiado. - Efe