Madrid-parís - No hubo muchos aficionados, sobre un centenar, recibieron con aplausos a la selección española femenina de fútbol a su llegada este mediodía a Madrid, pero sí hubo una concentración de medios de comunicación digno de un acontecimiento, y esa es la idea que ha transmitido el equipo de Jorge Vidal, que la noche anterior cayó en octavos de final ante Estados Unidos, la gran potencia futbolística, por un controvertido penalti.

El grueso de la expedición, al frente del cual estaba el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, llegó al madrileño aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, en tanto que otras integrantes se desplazaron desde tierras francesas a Barcelona y Baleares. A su aparición en la sala principal del aeropuerto las internacionales españolas se vieron sorprendidas por el centenar de aficionados que las esperaban y que no dudaron en aplaudirlas y “agradecerlas” por el buen papel en la cita mundialista.

Y es que las discípulas de Jorge Vilda llegaron a unos octavos de final que es ya el mejor resultado de la selección femenina en un mundial, además ente una vigente campeona Estados Unidos, que precisó de dos penas máximas. Jenni Hermoso confesó a la llegada que este Mundial perfectamente se puede considerar un “punto de inflexión para el fútbol femenino español”, y que a partir de ahora “vendrán cosas mucho mejores”. Por su parte, Amanda Sampedro, admitió que no sabían que iban a tener “tanta expectación” y que espera que esto se convierta en “algo continuo”.

Holanda gana al subcampeón Ayer se completó el cuadro de cuartos de final del Mundial con la clasificación de Holanda e Italia.

Un doblete de la jugadora del Barcelona Lieke Martens, que deshizo el empate a un minuto del final al transformar un penalti, dio el triunfo ante Japón a Holanda (2-1). El conjunto holandés acabó con el periplo del vigente subcampeón en el torneo. Japón, campeona en Alemania 2011 y segunda en la última edición, en Canadá 2015, fue superior en algunos tramos del choque pero la falta de puntería le condenó a la despedida y Holanda ratificó su crecimiento en el fútbol femenino.

En la otra eliminatoria de octavos, Valentina Giacinti, máxima goleadora de la Serie A pero sin estrenarse en el Mundial, completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos ante China (2-0) y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después. - DEIA/Efe