Sestao River2

Toledo1

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Jonma, Murua, Zumalakarregi, Huete, Pacheco (Min. 46, Monteiro), Eneko Rubio, Oskar Martín (Min. 72, Huidobro), Txema Pan y Aitor Villar.

TOLEDO: Machuca, Pascu, Acuña, Santigosa, Rubén Moreno (Min. 74, William), Iván Bueno, Gavilán, Álex Pérez, Delgado, Esparza (Min. 84, Cifu) y Álvaro Antón.

Goles: 0-1: Min. 34; Santigosa. 1-1: Min. 36; Eneko Rubio. 2-1: Min. 54; Oskar Martín.

Árbitro: Laviano Irizibar, navarro. Expulsó (Min. 39) al visitante Acuña por doble amonestación.

Incidencias: Las Llanas, 2.800 espectadores.

sestao - El River estará en la siguiente ronda del play-off después de remontar ante el Toledo en un encuentro que se había puesto cuesta arriba para los verdinegros con el gol de Santigosa rebasada la media hora. Eneko Rubio y Oskar Martín certificaron el pase ante un Toledo que acabó en inferioridad y que se mostró como un conjunto imponente pero que, con uno menos y el choque recién igualado por el River, no pudo seguir el ritmo de los vizcainos.

El River salió desde el principio a lograr el gol que le diera la tranquilidad. Aitor Villar no llegó por poco a rematar una falta botada por Jaime en los primeros compases. El Toledo lo intentaba saliendo a la contra, sobre todo por la izquierda. Así llegó la mejor ocasión para los de Manu Calleja, en que Álvaro Antón remató al larguero tras jugada de Iván Bueno. Aitor Villar, con un disparo atajado por Machuca, y Oskar Martín, que no llegó a rematar un centro de Gago, precedieron el gol visitante. Santigosa, cabeceando una falta botada por Antón, adelantó a los visitantes. Sin embargo, en una jugada embarullada llegó acto seguido el empate, logrado por Eneko Rubio al remachar un rechace de Machuca. Antes del descanso llegó la autoexpulsión del toledano Acuña, que facilitaría las cosas al River en la segunda parte, aunque justo antes del descanso Álex Pérez dio el susto al rematar en semifallo un balón que acabó saliendo rozando el poste de Barandiaran.

La segunda mitad se inició con una jugada en que los locales pidieron penalti por derribo sobre Txema Pan. El encuentro quedó roto y los locales fueron sumando ocasiones hasta que Oskar Martín, cabeceando un centro de Gago, obró la remontada que daba el pase a la siguiente ronda. A partir de ahí el Sestao pudo aumentar su renta pero no hubo puntería: Una chilena de Huete salió muy alta y Oskar Martín, en inmejorable posición, no acertó a batir a Machuca.

El Toledo, no obstante, estaba a solo un gol de obtener el empate a dos y por tanto la clasificación; sin embargo, el paso de los minutos y la inferioridad fue lastrando a los visitantes, que solo pudieron intentarlo ya por medio de Moreno, que remató muy desviado un centro desde la izquierda, y de Gavilán, cuyo disparo desde la frontal se fue a córner tras tocar en un defensor local.

El Sestao pasó, que de eso se trataba, y conocerá hoy a su rival en la siguiente ronda para el ascenso.