huesca - El consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, José Antonio Martín Otín, Petón, aseguró ayer, tras comparecer como testigo voluntario en la operación policial contra presuntos amaños en partidos de Primera y Segunda División, que “la verdad tiene que amparar al club”. Petón, a las puertas de la comisaría oscense, destacó ante los medios que había comparecido voluntariamente para que se esclarezcan los hechos y conseguir que “se aclare y se vea” que el Huesca, como persona jurídica, no tenía responsabilidad alguna en los hechos investigados.

El dirigente del Huesca se mostró convencido de que una vez transcurrida la fase inicial del proceso todo “quedará claro”, aunque expresó a renglón seguido su inquietud ante las “barbaridades y locuras” que había oído en relación a partidos supuestamente amañados con el Valencia y el Betis. Ninguno de los testigos hizo referencia a la situación procesal del presidente del club, Agustín Lasaosa, ni del jefe médico, Juan Carlos Galindo, presuntamente implicados en la red desarticulada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se refirió a dos de los detenidos, los ex futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda y a otros choques investigados en el pasado como el Levante-Zaragoza y Osasuna-Betis: “No quiero decir que Raúl Bravo o Aranda estén implicados porque del procedimiento no sé nada. En el caso del Levante-Zaragoza y del Osasuna-Betis la verdad real me la sé y la jurídica la hemos conseguido demostrar para que los condenen”. - Efe