Toledo1

Sestao River1

TOLEDO: Machuca, Pascu, Santigosa, Rubén Moreno (Min. 87, Acuña), Iván Moreno, Manu Gavilán, Álex Pérez, Pepe Delgado, Esparza, Álvaro Antón y Serrano (Min.57, Cifu).

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Jonma, Huete, Zumalakarregi, De Eguino, Aitor Villar (Min. 88, Cabanas), Huidobro (Min.82, Murua), Txema Pan, Eneko Rubio y Monteiro (Min. 71, Oskar Martín).

Goles: 0-1: Min.1; Txema Pan. 1-1: Min. 17; Delgado.

Árbitro: Muñoz García, extremeño. Amonestó a Pepe Delgado por el Toledo; y a Gago, Zumalakarregi, Eneko Rubio, Jonma y Cabanas por el Sestao.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Salto del Caballo.

bILBAO - El Sestao River se trajo un valioso empate del Salto del Caballo que le acerca a la segunda eliminatoria del play-off aunque tuvo ocasiones para traerse un resultado aún mejor para la vuelta en Las Llanas. Un gol de Txema Pan a los treinta segundos del inicio facilitó las cosas a un River que tuvo que ponerse el mono de trabajo y sufrir después de que los locales igualaran el marcador.

Siempre es importante obtener un buen resultado fuera de casa y, sobre todo, traerse algún gol que pueda determinar la eliminatoria. Esta es la máxima cuando se juega primero como foráneo y el River cumplió ayer sendas premisas. De hecho, no tuvo que pasar ni un minuto para que se diera la segunda de ellas. Un balón de Aitor Villar por encima de los defensas, lo enganchó Txema Pan con una volea espectacular que se coló por encima de Machuca. 0-1 y muchos de los aficionados aún sin tomar asiento. El gol dejó fríos a los locales pero, paradójicamente, pareció afectar más a un Sestao que concedió campo y balón. Una falta desde la izquierda botada por Álvaro Antón fue bien recogida por Barandiaran antes de los diez minutos. En el siguiente ataque de los toledanos llegaría el empate que acabaría siendo definitivo. Un córner desde la izquierda, rechazado entre Barandiaran y Txema Pan, le cayó con nieve a Pepe Delgado, que rodeado de rivales remachó el 1-1. El Toledo se mostraba mucho mejor que un River desaparecido desde el primer minuto y sumó una inmejorable ocasión para lograr el segundo, pero Serrano remató fuera un gran servicio de Iván Bueno.

El River, sin embargo, pareció reaccionar tras el arreón de los locales y suyas fueron las mejores ocasiones hasta el descanso. Una nueva volea de Txema Pan, el más destacado ayer, pero esta vez con la zurda, salió por encima de la meta local; una nueva acción del delantero, tras una falta botada por Huidobro, fue invalidada por fuera de juego cuando se disponía al remate y un durísimo remate de Monteiro desde la frontal fue resuelta por Machuca con una gran mano junto a la cepa del poste.

En la segunda mitad siguieron siendo los verdinegros los que gozaron de mejores ocasiones ante un Toledo cuyos jugadores fueron acusando los nervios y el paso de los minutos. Un balón largo de Esparza al que Pepe Delgado no pudo llegar para el remate fue de lo único que pudieron hacer los locales, que vieron cómo el River seguía acercándose. Monteiro lo volvió a intentar desde la frontal tras centro raso de Gago, pero esta vez el remate se fue a las nubes. Apenas un par de minutos después, Txema Pan volvió a gozar de una gran oportunidad a centro precisamente de Monteiro, pero Machuca volvió a evitar el gol con otra gran intervención. El Toledo, que vio cómo el colegiado anulaba por fuera de juego inexistente una rápida acción en que dos atacantes se plantaban ante el portero del River, se fue al ataque en los minutos finales sin mucho orden ni concierto y apenas puso a prueba a Barandiaran, a excepción de un tímido intento de Álvaro Antón, casi sin ángulo, en que el meta vizcaino le adivinó la intención al atacante local.