MADRID. Así lo ha establecido el sorteo que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), que también ha confirmado que los partidos de ida se jugarán el 25 ó 26 de mayo y los de vuelta el 1 ó el 2 de junio.

Por otro lado, Racing Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo Huelva serán son los enfrentamientos de las eliminatorias entre los primeros de grupo de Segunda B, cuyos dos ganadores ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, .

Los dos ganadores de las eliminatorias entre los primeros de grupo ('playoff' campeones) ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, y se disputarán el título de campeón de Segunda B.

Los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros.

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina.

Los duelos entre los terceros de grupo, son los siguientes: Villarreal B-Melilla, Atlético de Madrid B-Mirandés.

Los dos perdedores del denominado 'playoff' campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos/segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho serán sorteados de nuevo (3 de junio) para una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15716 junio) de las que saldrán cuatro equipos que de nuevo serán sorteados (17 junio) en una tercera eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), que ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores del 'playoff' de campeones.

Asimismo, se ha sorteado los emparejamientos por la permanencia en la categoría, que enfrentará en una eliminatoria a los cuatro equipos que quedaron decimosextos.

Los duelos por la permanencia, son: Jumilla-Real Unión y Celta Vigo B-Alcoyano. Los dos ganadores se mantendrán en Segunda B, los perdedores descenderán a la Tercera división.