Arenas1

Mirandés0

ARENAS: Pablo, Jordan, Gayoso, González, Pozo, Matador, Uranga, Ramos (Min. 90, Espinosa), Zamorano, Güemes (Min. 85, Azkue) y Etxaniz (Min. 77, José).

MIRANDÉS: García, Paris, Quijera, Odei (Min. 76, Álvaro), Sergio, Juan Alberto, Antonio, Carlos Julio, Rodrigo Sanz, Galder (Min. 66, Ernest) y Claudio.

Gol: 1-0: Min. 65, Etxaniz.

Árbitro: Alejandro Núñez (Gallego). Amonestó a los locales Pablo y Pozo; y a los visitantes Juan Alberto.

Incidencias: Unos 1.100 espectadores en Gobela.

getxo - El Arenas selló la permanencia tras vencer por la mínima al Mirandés gracias un gol de Etxaniz pasada la hora de partido, en un duelo en el que los rojinegros jugaron con fuego en muchos instantes. Tras esta victoria, el Arenas finaliza la liga en la 15ª posición con 45 puntos.

El choque comenzó con un Arenas que fue a por todas. El primer acercamiento fue de Etxaniz por banda, pero su pase fue demasiado largo y sin nadie que pudiera rematarlo. Sobre el cuarto de hora se botó el segundo córner desde la derecha y Güemes en el área pequeña cruzó el esférico demasiado y el balón salió rozando el palo cuando ya se cantaba gol. Los locales no estaban para contemporizar y cada vez recuperaban el balón salieron al contraataque. En una de esa, Gayoso corrió la banda, centró pero Güemes no llegó a rematar. El Mirandés se sacudió la presión y empezó a mover el balón con soltura. En el minuto 25, Matador perdió un balón cerca del área y tuvo que realizar falta. Antonio botó ese libre directo y Pablo evitó el gol con los puños. Pasada la media hora, otras dos incursiones de los rojinegros que acabaron en dos saques de esquina. A la salida del segundo, Güemes y Ramos se estorbaron mutuamente a la hora de ir a rematar y la defensa burgalesa despejó el peligro. En la recta final de este primer acto, Zamorano se internó dentro del área pero fue parado en seco. El colegiado señaló la falta fuera del área Matador botó la falta pero el esférico salió muy alto por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con las tornas cambiadas. El Mirandés salió mucho más fresco ante un Arenas que salió sin la fuerza inicial. El primer acercamiento fue un centro chut de Ramos que García blocó sin problemas. En ese instante, llegó la noticia del gol del Real Unión y los nervios empezaron aflorar en Gobela. Una buena muestra fue un balón perdido por Etxaniz que derribo a su oponente y fue amonestado. Pasada la hora de encuentro, Zamorano centró y Güemes a la media vuelta disparo alto. Cuatro minutos después, balón largo sobre Etxaniz que se va en carrera y, tras recortar la salida del cancerbero visitante, marcó el 1-0. El gol fue como bálsamo para los rojinegros que se veían en ese momento salvados. A partir de ahí, el Arenas contemporizó y Ramos pudo poner la sentencia pero su zapatazo desde la frontal se estrelló en el larguero. En los últimos instantes, el Mirandés volcó varios balones al área y Sergio tuvo el empate en un cabezazo que se fue fuera por poco. Al final , triunfo agónico para un Arenas que sella su permanencia y por ende se libra del play-out, el cual jugará el Real Unión que ayer venció al Tudelano.