El Bilbao Athletic vuelve a ganar fuera

LOS GOLES DE | Iñigo Vicente y Córdoba suponen el triunfo rojiblanco en casa del calahorra

09.02.2020 | 02:21

CALAHORRA: Zabal (Min. 46, Gonzalo), Pereira, Cristian Fernández, Echaide, Sergio Martínez, Lozano, Xabi Cárdenas, Bárcina (Min. 59, Amu Obeng), Adrien Goñi, Carralero (Min. 68, Yasin) y Ubis.

BILBAO ATHLETIC: Oleaga, Areso, Murua, Gorka Pérez, Arrieta, Vencedor, Sancet (Min. 80, Baqué), Iñigo Muñoz, Salado (Min. 63, Iñigo Vicente), Córdoba y Villalibre (Min. 69, Asier Benito).

Goles: 0-1: Min. 55; Córdoba. 0-2: Min. 67; Iñigo Vicente. 0-3: Min. 89; Iñigo Vicente.

Árbitro: Garcelán Docio (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cárdenas Sergio Martínez y a los visitantes Sancet y Salado.

Incidencias: Unos 500 espectadores en La Planilla.

BILBAO - El Bilbao Athletic consiguió su tercer triunfo como foráneo al vencer en Calahorra tras una efectiva segunda mitad en la que doblegaron a los locales. Empezaron mandando los de casa, Ubis avisó con su disparo. Oleaga, que volvía tras su lesión, neutralizó un nuevo remate de Carralero en un comienzo prometedor de los riojanos. El Bilbao Athletic no pisaba área contraria pero mantenía el orden en el centro del terreno. Cumplida la media hora, Zabal evitó el gol rojiblanco al despejar a córner una pena máxima que lanzó Córdoba, en la primera aproximación de verdadero peligro para los bilbainos.

Pero en el 55, Córdoba enmendó su error inaugurando el marcador. El Calahorra se lanzó a por el empate y con espacios los bilbainos sentenciaron. Iñigo Vicente aprovechó un rechace para hacer el segundo. El último cuarto de hora el Calahorra jugó en inferioridad tras la lesión de Gonzalo, y tras haber realizado los tres cambios, se tuvo que poner bajo palos Cristian. La buena noticia también fue la vuelta de Baqué, tras su rotura de ligamento cruzado sufrida a finales de septiembre. Iñigo Vicente logró el tercero y definitivo justo antes de los siete minutos de prolongación. - J. C. Grande

noticias de deia