Charles le hace una gran faena al Valencia

Un gol en el 92 premia la fe del eibar y quiebra el sueño local por alcanzar puesto de champions

09.02.2020 | 01:45
Rubén Peña, que ha entrado en la convocatoria, supera al valencianista Gayá.

Valencia0

Eibar1

VALENCIA: Neto, Wass, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Ferran Torres (Min. 56, Carlos Soler), Parejo, Coquelin (Min. 77, Rubén Sobrino), Guedes (Min. 83, Santi Mina), Gameiro y Rodrigo.

EIBAR: Dmitrovic, Rubén Peña (Min. 46, De Blasis), Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Cote, Escalante, Jordán, Pedro León (Min. 71, Marc Cardona), Orellana, Cucarella y Sergi Enrich (Min. 80, Charles).

Gol: 0-1: Min. 90+2; Charles.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler y Roncaglia y por el Eibar a Cote, Charles y Sergio Álvarez.

Incidencias: Mestalla, 35.393 espectadores.

valencia - Con gol de Charles en tiempo de prolongación fulminó al Valencia en un choque en el que el Eibar se mostró sólido y compacto, y siempre buscó la victoria ante un Valencia que nunca consiguió imponer su ritmo de juego. El tanto visitante llegó cuando ambos equipos habían tenido opciones para abrir el marcador y fue fruto de la fe del Eibar, que nunca perdió de vista la idea de llevarse los tres puntos.

Este resultado dificulta en grado extremo las opciones de los valencianistas de alcanzar la cuarta plaza de LaLiga a la que aspiraban de haber conseguido el triunfo. Mientras el equipo visitante controló con autoridad el encuentro en la primera mitad, la segunda parte estuvo más nivelada, aunque sin que el Valencia, que era el que más se jugaba, consiguiera imponer su ley, ya que el Eibar mantuvo sus opciones abiertas hasta el final y encontró premio en la última jugada.

El Eibar ya dominó por completo la primera mitad del encuentro gracias a la alta presión sobre la salida del balón del Valencia y a la posesión de pelota, que casi siempre estuvo en poder del equipo vasco. La superioridad visitante se tradujo en las dos únicas ocasiones del gol de la primera mitad en sendos balones enviados al área (m. 27 y 44), que Neto neutralizó en dos buenas intervenciones tras acciones de Orellana y Sergio Álvarez.

Con el comienzo de la segunda mitad se vio un Valencia más centrado y ofensivo. El Eibar no varió. En los minutos finales hubo alternativas ante ambas porterías, y aunque el partido parecía avanzar hacia la enésima igualada local en Mestalla, el tanto de Charles decantó el choque para el Eibar. - Alfonso Gil