roma-amsterdam - La contundencia de Cristiano Ronaldo, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax, chocará hoy con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las semifinales de la Champions.

El 1-1 de la ida decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol de David Neres da una ligera ventaja a la Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 1-4 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno. Con el título liguero ya casi sentenciado, la Juve jugó con muchas rotaciones y varios juveniles el sábado ante el Spal de Ferrara, contra el que sufrió su segunda derrota de la temporada (1-2). El esfuerzo está enfocado en una Copa de Europa que la Juventus no gana desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en el Olímpico romano. Solo tiene dos (1985 y 1996) y es el equipo con más finales perdidas, siete. Cristiano, que la ganó cinco veces, es la gran esperanza para reverdecer laureles. - DEIA/Efe