Bilbao - Dos semanas después del triunfo en San Mamés frente al Levante, el Athletic Femenino vuelve hoy a la Liga Iberdrola con el enfrentamiento frente al Fundación Albacete a partir de las 11.00 horas en el Campo Soliss. Se trata del primero de los cuatro encuentros que le resta al conjunto de Joseba Agirre para finalizar la liga regular el primer fin de semana de mayo.

En cuatro ocasiones se han medido las rojiblancas como visitantes al Fundación Albacete con un bagaje de dos victorias, un empate y una derrota. Esta vez el partido viene marcado por la necesidad de las castellanomanchegas, que están empatadas con uno de los puestos de descenso directo. “El partido es muy importante para el Fundación Albacete, pero también para nosotras, para intentar conseguir la cuarta plaza. Nos quedan cuatro jornadas: Albacete, Sevilla, Málaga en casa y Madrid. Cuatro equipos que están metidos en problemas. Será un partido difícil, ya que se la juegan. Tenemos que ser más intensas y tener más ritmo que ellas para conseguir algo”, reveló Joseba Agirre en rueda de prensa.

El Athletic tiene intención de defender el cuarto escalón y ahora mantiene un punto sobre el Granadilla, dos sobre el Betis y tres sobre la Real Sociedad. “Vamos a por el cuarto puesto. La temporada pasada lo conseguimos pero cada año es más difícil. Los equipos se hacen más competitivos, se refuerzan mucho, pero nosotras ahí estamos y vamos a pelear hasta el final. Si al principio de temporada nos hubiesen dicho que íbamos estar luchando por la cuarta plaza lo hubiésemos firmado. Con nuestra plantilla, ahí estamos, peleando hasta el último partido de liga”, avanzó el técnico rojiblanco.

El terreno de juego y lo temprano del comienzo del partido no deben ser un impedimento para sacar un buen resultado en Albacete. “Esperemos que el campo de hierba natural esté en buenas condiciones. Tenemos que estar preparadas y el campo donde nos toca o el horario no son disculpa”, comentó el técnico vizcaino. El parón tampoco ha servido para recuperar aún a las dos jugadoras lesionadas, casos de Yulema Corres y Maite Oroz. Pero es que además, para colmo, la lista de la enfermería rojiblanca ha aumentado, ya que no podrán acudir a la cita Erika, Lucía García y Unzué. “Iremos con cuatro jugadoras del filial. Lo que es seguro que las dieciocho jugadoras que van a ir van a ser muy competitivas, van a estar a tope y van a dar todo, ya que tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden dar en un club como el nuestro. El equipo está preparado”, expuso Agirre.

Treinta y cuatro tantos ha convertido el Fundación Albacete, de los cuales su jugadora más prometedora, Alba Redondo, a sus veintidós años, ha logrado trece de ellos. “Es cierto que Alba Redondo es una jugadora de gran potencial. Lleva muchos goles y va a ser tentada por equipos fuertes. No ha ido esta vez a la selección por algún problema físico. Tiene gol y es una jugadora a vigilar, pero tenemos que preocuparnos por todo el equipo” explicó el técnico nacido en Ortuella. El Fundación busca escapar de los dos puestos de descenso, pero solo ha logrado cinco triunfos (tres en casa), seis empates (dos en su terreno de juego) y ha sumado quince derrotas en liga regular. “Es un rival que intenta jugar al fútbol, que juega muy junto y que, a pesar de estar donde está, hace ocasiones de gol, aunque también le hacen. Hay que estar acertadas en los pequeños detalles cuando tengamos alguna ocasión y estar centradas en defensa. Ponernos por delante en el marcador será una situación buena y favorable para nosotras porque les podemos meter más nervios y lo pueden acabar notando”, finalizó el técnico.