GETAFE: David Soria, Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera (Min. 81, Antunes), Foulquier (Min. 57, Ángel), Maksimovic, Arambarri (Min. 68, Flamini), Portillo, Jorge Molina y Mata.

LEGANÉS: Cuéllar, Nyom (Min. 78, Juanfran), Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo (Min. 87, Sabin Merino) y Michael Santos (Min. 61, Braitwhaite).

Goles: 0-1: Min. 49; Michael Santos. 0-2: Min. 83; Juanfran.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Maksimovic, Damián Suárez, Olivera, Djené y Flamini del Getafe; y Braitwhaite y Carrillo del Leganés.

Incidencias: Unos 13.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

madrid - La victoria del Leganés en el feudo del Getafe permite al Athletic soñar con los puestos europeos, puesto que el conjunto azul ocupa en estos momentos la última posición que da opción a la Champions League, a seis puntos de los de Gaizka Garitano. Todo gracias al delantero uruguayo Michael Santos, que no jugaba de titular desde el 6 de octubre de 2018, aprovechó su oportunidad para reivindicarse con un gol ante el Getafe y dar, junto con otro tanto de Juanfran, tres puntos de oro que acercan al Leganés a la permanencia.

Sobre el césped, en la primera mitad, poco fútbol y mucha igualdad. En la segunda, el Leganés dio un paso hacía adelante y al poco de la reanudación abrió el marcador. Lo hizo con un centro desde la izquierda de Jonathan Silva que Michael Santos, anticipándose a Arambarri, cabeceó a la carrera a gol. Y, a falta de siete minutos para el final, Juanfran recibió una asistencia de Carrillo en un contraataque y por bajo, junto al palo izquierdo de la portería de David Soria, marcó el segundo del Leganés. - Efe